Ocoai – Breatherman

ARTISTA: Ocoai.
ÁLBUM: Breatherman.
DURACIÓN: 54.54
AÑO: 2008.
SELLO: Missing Words Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Irepress. Pelican.
WEB: Ocoai Web.
MYSPACE: Ocoai MySpace.
LASTFM: Ocoai LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/_SvxQ1EcQH/aus=false/]

TRACKLIST:
1.O Bowen
2.Breatherman
3.Manifestant
4.Pour Rever
5.Babble
6.Lunoir
7.Liberer Le Piano

SOBRE LA BANDA:
Ocoai se fundaron en 2006 con una única misión según ellos ser la banda que mas fuerte, mas pesada y mas ruidosa que tocase en Tenesse. Como tantas bandas en la actualidad, practica un Post Rock Instrumental, pero en su vertiente mas Sludge, es decir mas parecidos a los primeros Pelican, que a por ejemplo grupos mas atmosféricos como puedan ser Caspian. Ocoai ha puesto a la venta Breatherman por mediación de Missing Word Records, cuesta solo 8 dolares, pero siempre podéis escucharlo entero de forma gratuita desde su LastFm antes de decidiros a realizar la compra, que al precio que sale con el cambio es toda una ganga.

ME GUSTA:
+ El sonido que destilan las guitarras de Ocoai, con mucho regustillo al que tenían Pelican en sus primeros pasos como formación.
+ Los momentos en los que dejan la caña de lado e introducen en su música instrumentos como la trompeta o el cello.
+ Que la banda apueste por ofrecer la escucha de su disco de forma gratuita, en un estilo tan saturado como el que practican, lo mejor es que la gente te pueda escuchar y decida si tu música atrae lo suficiente como para apoyarles y pillarles el Cd.

ME DISGUSTA:
+ Que escuches su música de forma gratuita, te guste lo que hace la banda y no seas capaz de gastarte los 5€ que cuesta al cambio de divisa pillarte Breatherman.
+ Que como pasa con otras tantas y tantas bandas instrumentales, ya no son originales pues todo lo que transmiten con su música, ya lo ha hecho alguna otra banda del gremio anteriormente.
+ Que Ocoai a pesar de no haber grabado un mal debut, puedan verse relegados mediaticamente por la terrorífica proliferación de bandas instrumentales.

MEJORES TEMAS:
3.Manifestant
De los temas mas preciosos y atmosféricos del disco, con un cello haciendo acto de presencia.
5.Babble
Junto con Lunoir, es el tema mas onda Pelican, con sus riffs meneacuellos incluidos.

ULTIMAS PALABRAS:
Ocoai caen en el saco de las bandas que han grabado una buen disco debut, pero que con toda seguridad pasen inadvertidos para mucha gente, porque un@s estarán hart@s de la música instrumental, otr@s que les guste estarán hart@s del sonido agresivo a lo Pelican y otr@s directamente ni le den la opción de sonar en su reproductor… aprovechar que tienen su álbum completo en streaming por internet en su web o en LastFm y darles una escucha… yo estoy seguro que al menos las dos canciones que pongo, son bastante dignas de aparecer en cualquier recopilación de Post Rock instrumental que hagáis de lo grabado en este 2008.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. tarazed
    September 13, 2008

    voy a oirlo y luego te digo, porque la critiquilla ha sido cojonuda

  2. September 14, 2008

    Por tu respuesta en LastFm veo que te han emocionado Ocoai, tendrá algo que ver ese cello… por cierto en su web leí que acababan de integrar como miembro a tiempo completo un/a cellista :) V

  3. […] – Lost To The Living 4.5/6 Herem – Pulsa diNura 4.5/6 Maybeshewill – Not For Want Of Trying 4.5/6 Ocoai – Breatherman 4.5/6 Opeth – Watershed 4.5/6 September Malevolence – After This Darkness There`s A Next 4.5/6 […]

Comments are closed.