Ocean – Pantheon Of The Lesser

ARTISTA: Ocean.
ÁLBUM: Pantheon Of The Lesser.
DURACIÓN: 58.52
AÑO: 2008.
SELLO: Important Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Doom. Funeral.
SUENA COMO: Bloody Panda. Grief.
WEB: Ocean Web.
MYSPACE: Ocean MySpace.
LASTFM: Ocean LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/EAn5xgMu90/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Beacon
2.Of The Lesser

SOBRE LA BANDA:
Ocean u Ocean (US) como les veras etiquetados en algunos catálogos, son un cuarteto americano que tienen su base establecida en la ciudad de Maine; La banda de Portland combinan desde el año 2000, ritmos con tendencias fúnebres y estructuras en crescendo mas generalizadas dentro del Post Rock o Sludge atmosférico, ademas para adornar su musica usan diferentes registros vocales tanto masculinos como femeninos. Important Records es el sello que ha dado soporte a Ocean para poder distribuir su segundo trabajo oficial, que lleva por nombre Pantheon Of The Lesser.

ME GUSTA:
+ A pesar de practicar un estilo musical muy cercano al Funeral Doom o el Sludge mas corrosivo tipo Grief, cuentan en sus canciones con unos crescendos bastante intensos, mas usuales dentro de bandas de Post Rock.
+ Los diferentes gritos desgarrados que ayudan a crear una atmósfera bastante agobiante, ademas también juegan con la contraposición de las voces dulce y melodiosa de Candy y la mas histrionica y chirriante de Yoshiko Ohara vocalista de Bloody Panda, que aparece como invitada en esta grabación.
+ La mejora en la producción respecto a su anterior Here Where Nothing Grows es abismal, en su nuevo disco salvo el bajista que queda un poco escondido, todo suena realmente de maravilla.

ME DISGUSTA:
+ Solo son dos temas en una hora de grabación musical, cosa que a mi no me importa en absoluto, pero que a otra gente le puede hacer descartar directamente la escucha de Ocean, ellos sabrán lo que hacen, porque se pierden un excelente par de canciones.
+ Que como muchos confundas a estos americanos Ocean, con los alemanes The Ocean, ambas son buenas bandas pero apenas tienen similitudes a excepción del nombre.
+ Una nueva portada horripilante en mi haber, en este caso se trata de algo parecido a un grabado, en el que se representa un “ángel” dando de mamar a dos recién nacidos. En fin ilustraciones mas “malvadas” con los ángeles he visto y sobretodo mejor dibujadas.

MEJORES TEMAS:
1.The Beacon
Es la respuesta a aquellos que crean que un tema de treinta y cinco minutos de Funeral Doom tiene que ser aburrido por narices.

ULTIMAS PALABRAS:
Tras una pausa de tres años regresan a la palestra los Ocean americanos, y traen consigo un nuevo álbum con una producción bastante superior a la de su debut y el mismo buenhacer que demostraron con Here Where Nothing Grows; Pantheon Of The Lesser es una buena muestra de que la música lenta o recalcitrante no tiene porque ser aburrida, pudiendo incluir dentro de sus largas canciones, detalles que te inviten a no abandonar la escucha. Si te gusta el Funeral Doom o bandas de Sludge muy pesadas y corrosivas tienes pendiente una escucha de una hora de la música de Ocean.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ocean - Pantheon Of The Lesser, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. tarazed
    February 12, 2009

    la portada es totalmente horrible!

  2. Plainsong
    February 15, 2009

    Grandioso, atmosférico, oscuro….Muy bueno

    • February 15, 2009

      Hei Plainsong! Ocean son muy buenos en su estilo, me alegro que te gustase su Pantheon of The Lesser.
      Hei tarazed! La portada horrible de verdad, tenemos que hacer un Top de portadas bonitas y portadas horrendas :P
      Un Saludo! V

Comments are closed.