Nyktalgia – Peisithanatos

ARTISTA: Nyktalgia.
ÁLBUM: Peisithanatos.
DURACIÓN: 43.20
AÑO: 2008.
SELLO: No Colours Records.
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Black. Depressive.
SUENA COMO: Forgotten Tomb. Make A Change… Kill Yourself.
WEB: Nyktalgia MySpace Unofficial.
LASTFM: Nyktalgia LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/D9c4Yz0KIS/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Nyktalgia
2.Nekrolog
3.Peisithanatos
4.Pavor Nocturnus

SOBRE LA BANDA:
En el 2001 de la mano del guitarrista-bajista Malfeitor y del percusionista Winterheart nacían en algún lugar de Alemania, Nyktalgia. La música que practican es un Depressive Black, en el que las guitarras te recordaran a bandas de Raw Black, pero las melodías y los ritmos tienden a ser un poco mas pesados y agonizantes, todo esto aderezado por supuesto con unas voces desgarradas y una temática centrada en el dolor, el suicido… Peisithanatos es el segundo disco de larga duración de esta formación Alemana, siendo No Colours Records, la casa discográfica encargada de distribuirlo desde el 20 de Mayo en formato digibook.

ME GUSTA:
Las guitarras interpretadas por Malfeitor suenan frías y muy cortantes algo imprescindible para este subgénero procedente del Black Metal. Los graznidos proferidos por Skjeld, a veces dan una verdadera sensación de agonía y sufrimiento. Que a pesar de practicar un estilo “sucio” como el Depressive Black su música suena bastante clara, cosa para mi de agradecer, ya que las sensaciones que transmite una música, no tienen porque estar reñidas con el sonido de una banda.

ME DISGUSTA:
Que inculto de mi, no les conocía con anterioridad y tras verles comparados con los italianos Forgotten Tomb, tuve que darles una oportunidad. Peisithanatos, el nombre del CD no se exactamente que significara, pero es muy difícil de recordar a la hora de quererlo comprar o mostrar como ejemplo, sera mejor decir el segundo álbum de Nyktalgia. Que al contrario que muchas bandas hoy en día, de Nyktalgia apenas hay información en Internet, no tienen ni web, ni myspace propio.

MEJORES TEMAS:
2.Nekrolog
Es la canción mas corta y la que tiene unas melodías mas doomies, depresivas.
3.Peisithanatos
Me gusta bastante el pasaje central del tema que da nombre al álbum.

ULTIMAS PALABRAS:
Nyktalgia han sido una grata sorpresa para un servidor y es que se trata de una muy buena formación de Black Depresivo, que sin pasar su sonido por la lavadora o el cuarto de baño, consiguen transmitir las sensaciones que su estilo precisa. Musicalmente me ha gustado su forma de componer, las formas de enlazar sus partes mas rápidas, con otras mas depresivas y lo recomiendo para tod@s aquell@s que quieran escuchar música de este estilo de calidad, sin sufrir las inclemencias de una grabación-producción “sucia”.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Nyktalgia - Peisithanatos, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Daniel
    July 1, 2008

    vaya, por fin encuentro una opinion respetable sobre esta interesantisima banda, depressive de gran calidad!!! tanto en las composiciones como en la produccion, y concuerdo mucho con la ultima parte del sonido de cuarto de baño, que, creo, es lo que mas afecta al depressive.

  2. July 2, 2008

    Buenas!! Yo es que soy un oyente depresivo, que entiende que el transmitir una sensación con música, por muy “suicida” “depresiva” “oscura” que sea, no implica que tu música tenga que estar reñida con una buena producción y no sonar obligatoriamente a cassette tdk grabada 54 veces encima. Un Saludo. J.A.Vidania

Comments are closed.