Nucleus Torn – Knell

ARTISTA: Nucleus Torn.
ÁLBUM: Knell.
DURACIÓN: 56.06
AÑO: 2008.
SELLO: Prophecy Productions.
PAÍS: Suiza.
ESTILO: Folk. AvantGarde
SUENA COMO: Haggard. Empyrium.
WEB: Nucleus Torn Web.
MYSPACE: Nucleus Torn MySpace.
LASTFM: Nucleus Torn LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/eRwpSMNG1R/aus=false/]

TRACKLIST:
1.I
2.II
3.III
4.IV

SOBRE LA BANDA:
Los suizos Nucleus Torn son una banda procedente de Ittigen, se formaron hace ya 11 años y con su nuevo disco Knell, tienen ya dos trabajos editados en el mercado. La experiencia sonora que trata de transmitir Nucleus Torn con su música, es una combinación de música folklorica, paisajista y ambiental, con toques de Black metal vanguardista. Knell ha sido publicado por uno de los sellos mas importantes de su estilo, me estoy refiriendo a la discográfica alemana Prophecy Productions.

ME GUSTA:
Todas las partes atmosféricas y los pasajes creados para ambientar las canciones creadas por el alma mater de la banda Fredy Schnyder. El resultado obtenido de la cantante femenina Maria D’Alessandro, las veces que la dejan tomar el protagonismo, lo hace realmente bien. El piano esta magníficamente integrado, ademas suenan muy bien los instrumentos de corte folklorico usados en sus canciones, como el Cello, Violin, Flauta.

ME DISGUSTA:
No me gusta nada el timbre de la voz limpia de Patrick Schaad, no me encaja con la música, es muy aguda, me recuerda horrores a Johnny Deep en Sweeney Todd. Su tercer tema de media hora de duración se puede convertir en una autentica eternidad, amen de tener el peligro de parecer un ladrillo de mucho cuidado. Cuando cambian a sonido eléctrico, pierden toda la gracia y ambientación conseguida anteriormente, ademas el sonido escogido para la batería, no me parece el mas apropiado.

MEJORES TEMAS:
1.I
Es el tema que mas me ha gustado, quizás porque sea “corta” y no tenga voces masculinas.

ULTIMAS PALABRAS:
Polos opuestos, es como se podría definir mi valoración de Knell, el ultimo trabajo de Nucleus Torn; porque en sus partes atmosféricas, mas pausadas, mas preciosas, con instrumentos de cuerda o el piano si que han conseguido transmitirme algo, pero cuando entra en irrupción la música en un plano eléctrico, blackie, todo lo conseguido se va al carajo, al menos cuando canta Patrick Schaad. Aun así reconozco que Knell tiene varios momentos para uso y disfrute del oyente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Nucleus Torn - Knell, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: