Novembers Doom – Into Night`s Requiem Infernal

ARTISTA: Novembers Doom
ÁLBUM: Into Night`s Requiem Infernal
DURACIÓN: 44.58
AÑO: 2009
SELLO: The End Records
PAÍS: USA
ESTILO: Death. Doom.
SUENA COMO: Daylight Dies. Saturnus.
WEB: Novembers Doom Web
MYSPACE: Novembers Doom MySpace
LASTFM: Novembers Doom LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Into Night’s Requiem Infernal
2.Eulogy For The Living Lost
3.Empathy’s Greed
4.The Fifth Day Of March
5.Lazarus Regret
6.I Hurt Those I Adore
7.The Harlots Lie
8.When Desperation Fills The Void

SOBRE LA BANDA:
Novembers Doom es ya una de las formaciones mas veteranas de la escena Doom Death o mas bien Death Doom, según se mire. Procedentes de Illinois (Chicago), llevan en activo desde el año 1989 con Paul Kuhr como cabeza visible del proyecto. Su musica desde hace unos años ha dejado de ser Doom Metal, para tener un sonido mas agresivo y unas melodías mucho mas cercanas al Death sueco. Into Night’s Requiem Infernal es el titulo de su séptimo álbum de estudio, que salio a la venta el año pasado en el mes de Julio, por mediación de The End Records.

ME GUSTA:
+ Paul Kuhr es DIOS!!!. Este señor es el mejor vocalista de la escena Death Doom. Sabe cantar muy bien en limpio, dando mucha melodía a la musica de Novembers Doom, mientras que su registro gutural, esta por encima del de cualquier otro cantante del estilo.

+ La mezclas finales de Dan Swano. Como no podía ser de otra forma, este genio sueco ha vuelto a sacar el mejor sonido posible de la banda de Chicago. En Into Night’s Requiem Infernal, puedes apreciar todos los instrumentos con claridad y disfrutar de la musica. Eso si, creo que el mejor parado en la grabación ha sido el percusionista Sasha Horn, que regresaba a la banda tras bastantes años.

+ El artwork del ultimo trabajo de Novembers Doom. Me encanta la portada que ha realizado Tommy Guest para ilustrar Into Night’s Requiem Infernal. Todo el libreto del séptimo disco de los americanos es una delicia visual.

ME DISGUSTA:
+ No mas Doom. A Novembers Doom de este estilo, solo les queda el Doom del nombre. La musica que practican en la actualidad es puro Death Metal, con alguna reminiscencia del pasado, cuando cuelan alguna melodía mas lentita.

+ Las lineas de bajo son quizás demasiado simplonas. A mi que me suele llamar mucho la atención el sonido del bajo, el de Novembers Doom no aporta gran cosa a la musica. Aunque si no me equivoco, por lo que dijo Paul Kuhr en directo, el bajista que grabo Into Night’s Requiem Infernal ha sido reemplazado por un nuevo musico.

+ El dolor de cuello que arrastro desde hace una semana. Vi a los amigos de Illinois en directo y no tuve mas remedio que hacer headbanging un buen rato. Cosa fatal para servidor, que no se puede exceder por culpa sus problemas y contracturas de cuello habituales, pero no pude resistirme.

MEJORES TEMAS:
2.Eulogy For The Living Lost
Esta canción es como el single del ultimo álbum de Novembers Doom.
5.Lazarus Regret
Tema para hacer Headbanging a saco y destrozar un poco las cuerdas vocales tratando de imitar a Paul Kuhr.
6.I Hurt Those I Adore
En esta emotiva canción, se pueden apreciar los diferentes registros vocálicos de Paul Kuhr.
8.When Desperation Fills The Void
El corte que cierra el disco, es quizás el mas Doom de todo el álbum.

ULTIMAS PALABRAS:
Séptimo trabajo de Novembers Doom y como siempre a lo largo de su carrera, un disco del que disfrutar. Alejado de los sonidos iniciales mas cercanos al Doom, Into Night’s Requiem Infernal es una clara continuación a lo mostrado en The Pale Haunt Departure y The Novella Reservoir. Si te gustaron los dos últimos lanzamientos, su ultima grabación no te defraudara en absoluto. La banda ha ganado mas variedad en su sonido con la reentrada de Sasha Horn a la batería y con la continua evolución de los registros vocales de Paul Kuhr. En definitiva un muy buen disco con una producción y mezcla final excelente, quizás la mejor de su longeva historia como formación musical. La única pena es que por el camino al haberse endurecido, han perdido parte del feeling de discos como To Welcome The Fade, que era sublime.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: