Nortt – Galgenfrist

ARTISTA: Nortt.
ÁLBUM: Galgenfrist.
DURACIÓN: 47.09
AÑO: 2008.
SELLO: AvantGarde Music.
PAÍS: Dinamarca.
ESTILO: Black. Doom.
SUENA COMO: Xasthur. Forgotten Tomb.
WEB: Nortt Web.
LASTFM: Nortt LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/IZjKtdXG8w/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Galgenfrist
2.Til Gravens Vi
3.Af Døde
4.Kaldet
5.Over Mit Lig
6.Havet Hinsides Havet
7.Hjemsøgt

SOBRE LA BANDA:
Procede de la ciudad danesa de Odense y consta de un solo componente, el propio Nortt que se encarga de realizar todas y cada una de las tareas musicales. Nortt describe su estilo de música con la etiqueta Puro Black Funeral Doom Metal Depresivo y si lo dice el, quien soy yo para llevarle la contraria :). Galgenfrist es el tercer larga duración de Nortt, siendo el primero que publica bajo el sello italiano AvantGarde Music.

ME GUSTA:
La atmósfera oscura y la ambientación que consigue transmitir Nortt en todas y cada una de sus canciones, es en mi opinión su punto mas fuerte. Es música para “sentir” cuando se escucha y dejarse arrastrar a su lúgubre mundo, en caso contrario no vivirás la experiencia de escuchar Galgenfrist al completo. Todos y cada uno de los efectos ambientales incluidos en el álbum están colocados al milímetro, consiguiendo su objetivo principal, atrapar al oyente.

ME DISGUSTA:
La música de Nortt dentro de sus parámetros es excelente, pero no existe apenas diferencia entre sus anteriores trabajos y Galgenfrist. Si no eres capaz de conectarte a lo que transmite Nortt con sus canciones, sera difícil que el nuevo álbum Galgenfrist dure mucho en tu reproductor. Nortt en verdad esta lejos de ser un virtuoso instrumentalmente hablando, ya que en su música priman los pasajes ambientales y sacandole de esos elementos donde es un maestro, no tiene nada digno de reseñar, ni guitarras, ni baterías, ni registros vocales.

MEJORES TEMAS:
1.Galgenfrist
Es la bienvenida al paraíso sombrío creado por Nortt.
6.Havet Hinsides Havet
Dentro de lo difícil que es separar las canciones entre si, me quedo con esta.

ULTIMAS PALABRAS:
Con su anterior álbum Ligfærd, Nortt encontró la formula perfecta para su música, es decir hacer todo a base de lograr atmósferas ideales para lo que el quiere transmitir al oyente. Pero en ese mismo punto surgen los problemas y es que si no te gusta su propuesta, difícilmente aguantaras mas de dos canciones seguidas, encima contando con la poca variedad existente dentro de su repertorio y la digamos especialidad de su estilo, hacen que Galgenfrist solo sea destinado para un publico determinado, que podrá gozar al máximo de su escucha.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Nortt - Galgenfrist, 3.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: