North – What You Were

ARTISTA: North.
ÁLBUM: What You Were.
DURACIÓN: 37.26
AÑO: 2008.
SELLO: Cavity Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Post Rock.
SUENA COMO: Rosetta. Year Of No Light.
WEB: North MySpace.
LASTFM: North LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/2eo3QBzW2b/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Possibilities
2.Ghosts Among Us
3.I Am Become Death
4.Falling In Perpetuum
5.Intentions
6.Eidolon
7.What You Were
8.Perspectives
9.Veiled In Light
10.Reflections

SOBRE LA BANDA:
En el estado americano de Arizona, no todas las bandas tienen que tener sonido desértico o crear un Post Rock melodioso, como se encargan de demostrar North, este sexteto de Tucson que da rienda suelta a toda su adrenalina e ira compositiva en forma de cortes repletos de un Sludge visceral, con algun que otro ramalazo mas típico del Post Rock. La discográfica Cavity Records, huésped de otras bandas como Giants o los franceses Year Of No Light, es la encargada de publicar What You Were, el segundo trabajo en la carrera musical de North.

ME GUSTA:
+ Las lineas de bajo interpretadas por Evan Leek que de vez en cuando se pueden escuchar entre tanta sobreproduccion.
+ Que North combinan bastante bien partes melódicas de Post Rock, con un sonido mucho mas iracundo como el Sludge.
+ La no excesiva duración de la grabación, hace que escuchar What You Were no se convierta en un suplicio a pesar de su sonido demasiado alto y saturado.

ME DISGUSTA:
+ La producción es demasiado ruidosa, sucia y alta, haciéndose sobretodo patente en las tareas vocales, en la que todos los growls suenan saturados hasta la saciedad.
+ Supuestamente North tienen un teclista pero en la voragine la verdad es que me ha costado muchísimo escucharle, igual es culpa de la producción del disco.
+ Si bien What You Were es un buen disco, me parece que en la comparación de bandas del mismo sello quedan por debajo de los franceses Year Of No Light, que son mucho mas originales e innovadores.

MEJORES TEMAS:
4.Falling In Perpetuum
Probablemente esta canción sea en la que mejor combinan Post Rock y Sludge.
7.What You Were
Me gustan muchos las melodías iniciales del tema que da nombre al segundo disco de North.

ULTIMAS PALABRAS:
What You Were es un disco que se deja escuchar por tod@s aquell@s que gusten de bandas que toman lo mejor del Post Rock Instrumental y le añaden la fuerza que imprime un genero como el Sludge. El disco no disgusta por ser cortito y muy llevadero pero la producción del mismo apesta, es como si quisieran haber sonado demasiado alto y al final han conseguido un sonido bastante saturado y poco cristalino, tanto es así que cuando este el cantante dando gritos, probablemente se coma o tape a otros instrumentos; En definitiva buenas bases e ideas musicales, pero mala ejecución en el estudio, a no ser que te guste un sonido muy sucio y guarreado.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

North - What You Were, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. puto canadiense
    November 30, 2008

    oye, escucha el disco de truckfighters y el nuevo de Nebula :)

  2. November 30, 2008

    Hei Mon!
    Ambos discos están en mi lista de escucha. No sabes lo que te perdiste ayer, lo de hoy de Opeth no creo ni que le llegue a los talones, eso o que estoy ya cansado de verles, pero bueno todo sea por volver a ver los tics en directo de Axenrot jejeje. V

Comments are closed.