Nile – Ithyphallic

GRUPO: Nile.
ÁLBUM: Ithyphallic.
DURACIÓN: 49.48
AÑO: 2007.
SELLO: Nuclear Blast.
PAÍS: USA.
ESTILO: Death.
SUENA COMO: Cryptosy. Morbid Angel.
WEB: Nile Pagina Oficial.
MYSPACE: Nile MySpace.
LASTFM: Nile en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.What May Be Safely Written.
2.As He Creates, So He Destroys.
3.Ithyphallic.
4.Papyrus Containing The Spell… .
5.Eat Of The Dead.
6.Laying Fire Upon Apep.
7.The Essential Salts.
8.The Infinity Of Stone.
9.The Language of the Shadows.
10.Even The Gods Must Die.

RESEÑA:
En un par de semanas, en concreto el 17 de Julio, podremos encontrar en todas las tiendas el nuevo trabajo de los americanos Nile; Tras dos años de silencio desde la publicación de Annihilation Of The Wicked, las huestes lideradas por Karl Sanders, editaran su nuevo trabajo Ithyphallic. El primero que grabaran, desde que firmaron con su nueva compañía discográfica Nuclear Blast.

Nile es una banda americana que practica Brutal Death tocado a toda velocidad; La temática de la banda siempre ha ido unida a la mitología egipcia; Aprovechando este aspecto para añadir samples o instrumentos tradicionales egipcios a sus canciones, que nos hacen rememorar esa por desgracia extinta cultura. En mi opinión el músico que mas destaca en el álbum Ithyphallic, es el Griego George Kollias, encargado de tocar la batería, que es la que dictamina el estilo aceleradísimo de gran parte de los temas del grupo, siendo su sonido omnipresente en cada segundo del CD. El otro instrumento representativo de Nile son las guitarras, con las que Karl Sanders y Dollar nos martillean con sus riffs cortantes y rapidísimos marca de la casa. Las voces una vez mas son interpretadas hasta por tres componentes de la banda, eso si siendo en todo momento de corte gutural.

El mejor tema que contiene Ithyphallic, es la canción central del álbum llamada Eat Of The Dead; En donde la mezcla entre ritmos que casi rozan el Doom en su comienzo, con una segunda parte del tema, al estilo vertiginoso al que nos tienen acostumbrada Karl Sanders y compañía, hacen de Eat Of The Dead una canción de esas, que podrías escuchar mil veces sin cansarte. Even The God Must Die tema que cierra el álbum, es otra canción con mucha presencia de ritmos lentos y un destacable solo guitarrero final acompañado por una calmada percusión. En cuanto a los temas de corte más clásico de la banda, me quedo con la corta pero intensísima Papyrus Containing… o con la segunda canción As He Creates, So He Destroys, que me ha recordado a sus primeras grabaciones.

Ithyphallic es una nueva muestra de que Nile, lejos de estancarse siguen experimentando dentro de su propio sonido, añadiéndole partes mas lentas propias de otros estilos como el Doom, pero sin olvidarse de su forma peculiar de interpretar la música, es decir crear una tormenta de sonido y que se salve quien pueda. Vamos que si en el antiguo Egipto hubieran puesto a los esclavos a colocar piedras para hacer una pirámide al ritmo de Kollias, cada egipcio habría tenido una lujosa pirámide por casa XP. Mas en serio, Ithyphallic es un álbum muy recomendable, para tod@s aquell@s que soporten la música tocada a velocidades extremas, en caso contrario mejor abstenerse y probar con otras escuchas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Nile – Ithyphallic, 5.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by: