Nightly Gale – Imprint

ARTISTA: Nightly Gale.
ÁLBUM: Imprint.
DURACIÓN: 70.00
AÑO: 2008.
SELLO: Auto producido.
PAÍS: Polonia.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Unholy. Dolorian.
WEB: Nightly Gale Web.
MYSPACE: Nightly Gale MySpace.
LASTFM: Nightly Gale LastFm.

SAMPLE:
[flash http://www.fileden.com/files/2008/3/22/1830353/04.%20I%20Hate%20Your%20Lies.mp3]

TRACKLIST:
1.Ignorance Is Bliss
2.In Your Fragrance
3.When I’m In You
4.I Hate Your Lies
5.Selfish To The Bone
6.No Empty Words
7.You Have To Believe

SOBRE LA BANDA:
Nightly Gale es una banda polaca formada por tan solo dos componentes: Slawomir Pyrzyk y Jaroslaw Toifl, la banda es de esas que solo suele conocer la gente mas inmersa dentro de la escena Doom, mas que nada porque los angelitos publicaron un CD increíble allá por el 2001 titulado …And Jesus Wept, para posteriormente caer en el eterno olvido, hasta el 2005 cuando se autoproducieron Illusion of Evil, para en nuestros días volverse a tener que autoproducir su nuevo trabajo Imprint, el tercero desde que la banda se creara en Zabrze allá por el 96. Si queréis conseguir el CD o algo relacionado con la banda debereis visitar una pequeña web que han montado ellos mismos, para poder vender sus trabajos vía paypal y por unos 10€ Imprint sera vuestro.

ME GUSTA:
+ Que Nighlty Gale vuelvan a la actividad una banda tan creativa y diferente dentro del panorama Doom, no podía seguir en silencio durante mas tiempo.
+ En 70 minutos para mi no existe momento para el aburrimiento, ya que su música a pesar de ser doomie, esta llena de muchos detalles secundarios con los que irse deleitando.
+ La cantidad de voces y registros diferentes que puedes escuchar en Imprint, van desde limpia, a rasgada, a filtrada, a gutural y como no podía ser de otra forma alguna aportación femenina.

ME DISGUSTA:
+ Que una banda como esta, siga siendo tan “underrated” o infravalorada, hasta el punto de no tener ni sello discográfico, con el material que han grabado.
+ A mucha gente setenta minutos pueden hacerseles muy pesados, pero Nightly Gale sabe dosificar su oscuridad y lentitud, para ser mas accesibles.
+ La batería si mis oídos no me traicionan es sampleada y eso nunca me ha gustado salvo que la música tengas muchas dosis de electrónica.

MEJORES TEMAS:
2.In Your Fragrance
Excelente tema oscuro, construido sobre unos lamentos de niño y un piano.
4.I Hate Your Lies
Piano, trompeta, voz femenina de opera desgarrada y la habitual ambientación tenebre de Nightly Gale.

ULTIMAS PALABRAS:
Como diria Borja de “que vida mas triste” flipa, flipa… Nightly Gale lo han vuelto a hacer, han grabado otro pelotazo digno de ser oído por todo bich@ viviente titulado Imprint, una historia según ellos de siete capítulos, con setenta minutos sin interrupciones de Doom Metal para mentes abiertas :O que yo espero les haga conseguir al menos un contrato con una discográfica decente, porque su música necesita algo de promoción y no puede seguir pasando desapercibida para tanta gente, ya que Pyrzyk y Toifl tienen calidad y un estilo ciertamente diferente dentro del Doom mas convencional, que particularmente opino que da gusto escucharlo. Así que tras esta parrafada que he soltado, que haces que no te das un placer auditivo escuchando Imprint y si te gusta ya sabes visita su web de merchandise y hazte con una copia de Imprint, seguro que te lo agradecen.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Nightly Gale - Imprint, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. October 22, 2008

    […] PALABRAS: Estamos en plan semana revival, ayer con los polacos Nightly Gale, hoy con S.U.P. otros veteranos de esos que muy de vez en cuando, vuelven a grabar un disco para […]

  2. October 22, 2008

    No los conocia, me encanto el tema. Aparte que la trompeta le da un toque especial.

  3. October 22, 2008

    Si te gusto el tema, trata de conseguir el álbum completo, ya que todas las canciones son muy en la onda de la que deje como sampler. V

Comments are closed.