Neurosis – Given To The Rising

GRUPO: Neurosis.
ÁLBUM: Given To The Rising.
DURACIÓN: 01.10.42
AÑO: 2007.
SELLO: Neurot Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Post Rock.
SUENA COMO: Isis. Tribes Of Neurot.
WEB: Neurosis Pagina Oficial.
MYSPACE: Neurosis MySpace.
LASTFM: Neurosis en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Given To The Rising.
2.Fear And Sickness.
3.To The Wind.
4.At The End Of The Road.
5.Shadow.
6.Hidden Faces.
7.Water Is Not Enough.
8.Distill (Watching The Swarm).
9.Nine.
10.Origin.

RESEÑA:
La banda californiana Neurosis tras tres años de silencio, publico el pasado 8 de Mayo bajo el titulo de Given To The Rising su décimo álbum de estudio, siendo este distribuido a través de su propio sello discográfico Neurot Records.

Los americanos Neurosis son una de esas bandas musicales tremendamente difíciles de catalogar bajo un solo estilo, ya que en sus composiciones usan elementos de diversos estilos, para moldearlos a su voluntad, y conseguir así una identidad musical propia, que les diferencia del resto de grupos. Destacar que sus integrantes son a excepción del batería, multifuncionales, es decir se encargan de tocar sus instrumento y aparte hacer mil arreglos, ya sea con atmósferas, filtros, composiciones visuales y demás, siendo de ellos los mas conocidos [tag]Steve Von Till[/tag] y [tag]Scott Kelly[/tag].

¿Es posible hacer un disco de algo mas de una hora y que no exista en el canción alguna que desentone? parece ser que Given To The Rising es un claro ejemplo. Aun así yo particularmente me quedo con un par de temas por encima del resto, es el caso de la tercera canción To The Wind, que me pone los pelos como escarpias, cuando suena el titulo de la misma en medio del tema y el séptimo corte Water Is Not Enough, que simplemente es una de las mejores canciones que han escrito Neurosis en su historia.

Quizás hoy este reseñando el álbum del año, en caso contrario poco le faltara, ya que Given To The Rising es uno de los mejores trabajos de la fructuosa carrera musical de Neurosis, en el parece que han retomado a una senda mucho mas pausada y pesada en la creación de sus temas, consiguiendo además acoplar de forma excelente todos esos samplers y teclados haciendo que el disco tenga una tremenda atmósfera casi palpable. Mi consejo es que si solo dispones de unos euros para comprarte un CD, y aun no tienes Given To The Rising en tu estantería estas tardando, este álbum es indispensable.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. -TeargaS-
    September 8, 2007

    5 puntos desde aquí para Given to the Rising. Sigo deseando verlos en directo algún día.

  2. September 9, 2007

    Para Aphariel: Vaya videos que me dejas, lo que me extraño es que Renkse se animara y evidentemente eso no paso o no se grabo XP
    Para TearGas: A Neurosis sabes que también quiero verles en directo, pero en sala, asi que parece que tendremos que esperar una buena temporada para poderles ver.
    Me voy al sobreeeee!!

Comments are closed.