Nest – Trail Of The Unwary

GRUPO: Nest.
ÁLBUM: Trail Of The Unwary.
DURACIÓN: 01:08:18
AÑO: 2007.
SELLO: Corvus Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Ambient.
SUENA COMO:Tenhi. Of The Wand And The Moon.
WEB: Nest Pagina Oficial.
MYSPACE: Nest MySpace.
LASTFM: Nest en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Moonbow.
2.Claw And Fang.
3.Kontio.
4.Hunt.
5.The Mire.
6.The Turning Of The Tides.
7.Across The Waters.

RESEÑA:
Hace un par de años gracias a un CD compartido con Agalloch, conocí a Nest, una banda de un solo músico Finlandes que hace música ambiental con esencias folkloricas basadas en la cultura musical de su país natal; Trail Of The Unwary es ya su segundo larga duración en los ocho años que lleva en pie el proyecto personal de A.Tolonen en compañía del bajista T.Saxell.

El sonido de Nest es bastante característico por la omnipresente presencia del Kantele, un instrumento tradicional finlandes, bastante parecido a una guitarra, pero que otorga a la grabación un sonido especial; También podremos escuchar en todos los temas de Nest, bastantes samples con sonidos de la naturaleza, animales o el sonido de una corriente de agua. El apartado vocal de la banda se compone de una voz masculina susurrada y ligeramente filtrado, pero que se adapta muy bien al sonido global de las canciones.

Tras varias escuchas de Trail Of The Unwary me quedo como canciones representativas con: Moonbow, que al ser la primera canción que escuchas, te agrada por las melodías que extrae el Sr. Tolonen a su Kantele. Kontio ademas de las estructuras repetitivas de todos los temas añade unos coros celestiales y percusión. The Turning Of The Tides, rompe un poco la monotonía de llevar mucho tiempo escuchando a Nest, ya que durante unos minutos no hay melodías de Kantele por ningún lugar.

Me es muy difícil valorar el ultimo álbum de Nest, ya que si bien me gusta la banda creo que el sonido del Kantele al igual que hace la música especial, la hace repetitiva y monótona al llevar un rato escuchando el CD, todo por culpa de unos temas que son bastante largos, haciendo que lo mas fácil sea cambiar a otro grupo antes de acabar de escuchar por completo Trail Of The Unwary. Sin embargo creo que Nest son una banda ideal para escuchar en temas sueltos, un CD compartido o en recopilaciones, ya que en esa situación no se vuelven cansinos ni soporíferos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

  1. Celia
    June 21, 2007

    Estoy descubriendo a nest con el tema que has colgado en este post. Desde luego, esta canción me ha gustado mucho.

Comments are closed.