Nebula – Heavy Psych Ep

ARTISTA: Nebula.
ÁLBUM: Heavy Psych Ep.
DURACIÓN: 25.40
AÑO: 2008.
SELLO: Salt Of The Earth Music.
PAÍS: USA.
ESTILO: Stoner. Pshychedelic Rock.
SUENA COMO: Fu Manchu. The Atomic Bitchwax.
WEB: Nebula Web.
MYSPACE: Nebula MySpace.
LASTFM: Nebula LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/oxFNWPl0WZ/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Intro
2.Pulse
3.The Dagger
4.Aphrodite
5.Dream Submarine
6.In The Depths
7.The Other Side
8.Running Of The Bulls

SOBRE LA BANDA:
Nebula es una banda americana liderada por Eddie Glass, un ex-componente de los siempre tremendos Fu Manchu, por el bajista ingles Tom Davies y para cerrar la formación recientemente ficharon al percusionista Rob Oswald, que formo parte de la difunta formacion Karma To Burn. Este Power Trio tiene la habilidad de combinar en su sonido notas puramente Stoner Rock desértico, con un aire espacial cósmico psicodelico setentero, que les hace fácilmente reconocibles; Heavy Psych es como han llamado a su nuevo Ep, que se distribuye a través del sello Salt Of The Earth Music y que podréis adquirir si lo deseáis en la web de Nebula en Cd Baby.

ME GUSTA:
+ Me encanta la aportación al grupo de su nuevo batería Rob Oswald, en el Ep suena tremendo y después de verle en directo, ya solo puedo rendirme a sus pies.
+ El sonido setentero cósmico psicodelico de Nebula, pocas bandas son capaces con su sonido de transportarte años atrás, puede que hasta les guste a tus padres, abuelos…
+ Cortito y muy pegadizo Heavy Psych se escucha con suma facilidad y te deja con ganas de escuchar mas material nuevo de Nebula.

ME DISGUSTA:
+ Que 25 minutos de grabación son muy pocos y te dejan con la miel en los labios, viendo lo bien que suena el material grabado en Heavy Psych.
+ Aunque sea muy setentero, se podían ahorrar el sonido de las palmas en temas como In The Depths; odio… odio… el uso de las palmas en las canciones.
+ Otra chorrada como es usar algo parecido a la voz predeterminada de Windows, para anunciar el comienzo de su grabación.

MEJORES TEMAS:
2.Pulse
El comienzo del tema tiene un feeling “Foxy Lady” tremendo, solo les falta hacer el gesto de las orejitas.
4.Aphrodite
Temazo, cantar conmigo…. Womaaaaaaan!!! Get Out Of My Mindd!!! Set Me Freeeee!!!…

ULTIMAS PALABRAS:
Heavy Psych mola mucho! porque en su ultima grabación ya con Rob Oswald a las baquetas, se han centrado en transmitir mas aun ese aura cósmica que les caracteriza y les hace reconocibles, para conseguir dicha meta han restado un poco de agresividad a sus temas y suenan mas lentos pero con un aire mas psicodelico setentero, en partes rinden tributo a Hendrix, en otras su sonido es puramente desértico y en ocasiones se cuelan unos punteos mas heavies que el viento, pero joder suena tan bien que hasta los punteos de Nebula me gustan. La pega como ya digo lineas mas arriba es la poca duración del Ep, aunque mirándolo de forma inversa, mas se puede machacar en el reproductor; Ahora solo queda ver cual es el camino que seguirán en su próxima grabación, pero vamos una cosa tengo clara Nebula Rocks!!!

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Nebula - Heavy Psych Ep, 5.3 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. tarazed
    January 11, 2009

    me ha gustado eso de “los siempre tremendos Fu Manchu”
    y totalmente de acuerdo en que se hace corto

    • January 11, 2009

      Hei tarazed! Es que Fu Manchu siempre son tremendos :P V

Comments are closed.