Nadja – I Have Tasted The Fire Inside Your Mouth

ARTISTA: Nadja
ÁLBUM: I Have Tasted The Fire Inside Your Mouth.
DURACIÓN: 21.00.
AÑO: 2005.
SELLO: Deserted Factory Records.
PAÍS: Canada.
ESTILO: Drone.
SUENA COMO: Aidan Baker. Khanate.
WEB: Nadja Web
MYSPACE: Nadja MySpace
LASTFM: Nadja LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.I Have Tasted The Fire Inside Your Mouth.

REVIEW:
Nadja es una banda formada por tan solo dos músicos de origen Canadiense; El estilo que practican se podría catalogar como la fusión de una banda “drone” con una banda “funeral doom”, vamos que no el típico grupo para poner en un guateque XD.

El EP únicamente contiene un tema, llamado I Have Tasted The Fire Inside Your Mouth. Con una duración exacta de 21 minutos, en los que te sumergen en un ambiente cargado con guitarras distorsionadas, con echoes y reverbs resonando por todas partes; Tantas distorsiones juntas sin estructura logran imbuir en una sensación de caos al oyente por momentos.

En la parte central de la canción nos encontramos una aceleración inesperada del ritmo, con una batería programada a doble bombo y unas voces desgarradas y el consecuente maremagnum de riffs de guitarra por supuesto filtradas, para luego decaer en un ritmo lento que nos transporta agonicamente al final del tema, en el que solo se escuchan unos flangers y una suave melodía de fondo.

Sin duda para mi ha sido toda una experiencia el poder escuchar este EP, que me costo lo indecible encontrar, ya que Nadja a pesar de tener 5 o 6 Cds en el mercado son poco conocidos. Si te apetece desconectar del mundo real, yo creo que este I Have Tasted The Fire Inside Your Mouth podra ser un buen compañero de viaje.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: