Nadja – Desire Is Uneasiness

ARTISTA: Nadja.
ÁLBUM: Desire Is Uneasiness.
DURACIÓN: 62.16.
AÑO: 2008.
SELLO: Crucial Blast Records.
PAÍS: Canada.
ESTILO: Drone.
SUENA COMO: Aidan Baker. Jesu.
WEB: Nadja Web.
MYSPACE: Nadja MySpace.
LASTFM: Nadja LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/m2AFH5T1Yc/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Disambiguation
2.Sign-Expressions
3.Affective Fields
4.Uneasy Desire
5.Deterritorialization

SOBRE LA BANDA:
Nadja son un dúo canadiense formado por Aidan Baker y Leah Buckareff, acompañados en esta ocasión por Jakob Thiesen en la percusión. La música de Nadja es difícil de asimilar y escuchar, pero por contra es bastante simple de etiquetar, ya que pertenecen a ese genero llamado Drone. Desire Is Uneasiness es su grabación numero quince en tan solo seis años de carrera y vio la luz el pasado cuatro de abril por mediación del sello Crucial Blast Records.

ME GUSTA:
Que Desire Is Uneasiness parece por fin mas un CD de larga duración al uso, por que muchos de sus otros lanzamientos tan solo contienen un solo tema, aunque sea muy largo o son colaboraciones… Lo mejor de la música de Nadja son las atmósferas envolventes que son capaces de crear, con bases repetitivas y sonidos altamente distorsionados, aunque abandonaran un poco su faceta mas noise. La suma a su sonido de una batería real interpretada por Jakob Thiesen, es algo fresco para el sonido al que nos tienen acostumbrado estos canadienses.

ME DISGUSTA:
La cantidad de lanzamientos que publican al cabo de un año es inmensa, es una banda muy complicada de seguir su actualidad, ya que no paran de publicar EPs, Splits, colaboraciones… El sonido de Nadja es peculiar y por tanto solo seras capaz de digerirlo si has tenido previamente contacto con el Drone o música similar. Cambiaras de banda en tu reproductor rápidamente, si el hipnotismo pesado y repetitivo que transmiten sus canciones no te consigue atrapar.

MEJORES TEMAS:
2.Sign-Expressions
Canción corta de la nueva hornada, con un sonido mas cercano al de grupos como Jesu.
5.Deterritorialization
Tema mas en la onda de sus últimos lanzamientos con mas elementos noise.

ULTIMAS PALABRAS:
Lo primero de todo advertiros que tratar de reseñar Nadja es una cosa muy complicada, puesto que no es música que se describa con palabras fácilmente, una vez se supera esa barrera, solo cabe esputar elogios sobre lo hecho en Desire Is Uneasiness, ya que Nadja por fin han conseguido cambiar un poco su sonido, sobretodo en los tres primeros cortes, en parte por la adición de percusión real y la eliminación de tanto ruido en segundo plano en sus temas y por la reducción del minutaje de sus temas haciendo que estos sean mas asequibles. Como sea, Nadja continúan sentando cátedra en esto del Drone y Desire Is Uneasiness es altamente recomendable.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Nadja - Desire Is Uneasiness, 5.0 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by: