Mystic Frequency Worm – … From The Top Of The Sound Mountain

Mystic Frequency Worm - ... From The Top Of The Sound Mountain

ARTISTA: Mystic Frequency Worm
ÁLBUM: … From The Top Of The Sound Mountain
DURACIÓN: 58:04
AÑO: 2009
SELLO: Alone Records
PAÍS: España
ESTILO: Stoner. Hard Rock. Psychedelic.
SUENA COMO: Hermano. Monster Magnet. Audioslave.
WEB: Mystic Frequency Worm MySpace.
LASTFM: Mystic Frequency Worm LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/CCNJkIfm0q/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Mother Goose Has Lost Her Eggs
2.Loaded Gun
3.Empty Hat
4.Hollow
5.No More Tears
6.I
7.Fuck Love (Need More Booze)
8.Dirty Monkey
9.II
10.Astral Disappointment

SOBRE LA BANDA:

Mystic Frequency Worm son una banda madrileña, nacida hace relativamente poco, enero de 2008, pero con músicos experimentados procedentes de otras bandas. Nacen por el interés de Juan Luis (Glow), Txema (La Dolorosa, Sexus) y Vic (Counter Clockwise, Yoghourt Daze) en el Stoner rock. Ralph (Glow) completa la formación como el perfecto eslabón entre el concepto musical y el traslado a palabras del mismo. Su álbum de debut, ha sido grabado por José López Gil, en los estudios Crab Ediciones Musicales, S.A. y producido por el propio José y Mystic Frequency Worm. La distribución corre a cargo del sello del sonido, más prestigiosos a nivel nacional Alone Records.

ME GUSTA:
+ Que en una escena como la madrileña, un tanto saturada de grupos instrumentales o con voces guturales, haya surgido una banda con una voz de calidad, dentro del estilo que habitualmente escucho.
+ El traslado del disco al directo, con una propuesta más cruda y más directa.
+ Que aunque el disco explore una propuesta muy trillada, la calidad de la banda, haga que el disco no se hunda en la mediocridad.

ME DISGUSTA:
+ Cierta sobreproducción y el efecto “reverb”. A veces este tipo de sonido demanda más visceralidad y el resultado final resulta algo frío.
+ Las partes instrumentales, que aunque rompen la cierta linealidad y dan personalidad al disco, a veces repiten demasiado estructuras.
+ Que Ralph sea un gran cantante (y además tenga un buen físico), pero que te deje con la sensación de que puede hacer bastante más.

MEJORES TEMAS:
2.Loaded Gun
Un tema redondo que rezuma clasicidad, donde Ralph da lo mejor de si, con cierto regusto a Chris Cornell, mezclado con los mejores riffs del disco.
3.Empty Hat.
Un perfecto single de melodía fácilmente memorable, al que la base rítmica le da un sonido optimista. Para figurar perfectamente en el billboard …

ULTIMAS PALABRAS:
Con un sonido clásico, y un único disco, Mystic Frequency Worm, son ya también un clásico de la escena madrileña, a los que el que escribe recomienda encarecidamente no dejar de ver en directo. Próximo concierto: nada menos que en el festival de Guadalest junto a gente como Colour Haze o Earthless, dónde, sin dudarlo estarán a la altura. El disco más que un ente separado de su directo, se muestra como un apoyo a este. Un disco con canciones bien construidas, más estándares en su inicio y más instrumentales y con partes más ambientales en su final, pero al que se echa en falta cierto aporte de personalidad propia, que si demuestran en directo. Si no quieres complicarte los oídos, Mystic Frequency Worm, son una apuesta segura por el sonido más clásico del stoner, y encima, si eres madrileño, tienes la posibilidad de verlos en directo en múltiples ocasiones. Si no lo eres, aprovecha, y llevatelos a tu ciudad antes de que se hagan más famosos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mystic Frequency Worm - ... From The Top Of The Sound Mountain, 6.0 out of 6 based on 3 ratings

2 Responses to “Mystic Frequency Worm – … From The Top Of The Sound Mountain”

  1. Hei! A falta de escuchar el disco con mas tranquilidad, si que me parece que son una banda que mola mas en directo, que en cd, tienen mas pegada. Vamos que son una buena banda, que merece la pena conocer. Saludos! V

  2. Esta mañana he venido escuchando el disco de Glow, banda “antecesora” de Mystic y me ha gustado bastante más. Suena mucho más “gorda”, más sincopada … que me gusta más, vaya. (Ricky si que tocaba en Glow).

Leave a Reply