My Sleeping Karma – Satya

My Sleeping Karma - Satya

ARTISTA: My Sleeping Karma.
ÁLBUM: Satya.
DURACIÓN: 55.00
AÑO: 2008.
SELLO: Elektrohasch Records.
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Psychedelic. Krautrock.
SUENA COMO: Colour Haze. The Kings Of Frog Island.
WEB: My Sleeping Karma Web.
MYSPACE: My Sleeping Karma MySpace.
LASTFM: My Sleeping Karma LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/3-naFjcD3F/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Ahimsa
2.Interlude I
3.Satya
4.Interlude II
5.A-staya
6.Interlude III
7.Svaatanya
8.Interlude IV
9.Brahmachary
10.Apangraha
11.Interlude V
12.Sandi

SOBRE LA BANDA:
My Sleeping Karma es una banda alemana que publicó su primer álbum, de igual nombre que la banda allá por 2006; Su segundo larga duración ha sido llamado Satya y esta fuertemente relacionado con los disturbios ocurridos en el Tibet, el sello que publicó ambos lanzamientos fue Elektrohasch Records, casa discográfica alemana que también cuenta en sus filas con sus compatriotas Colour Haze, formación a la que se asemejan bastante musicalmente hablando, de hecho el sonido de My Sleeping Karma, en prácticamente el 90% de las canciones es instrumental, desbordando groove en sus riffs, así como un sonido setentero altamente psicodelico, que te hara pensar que estas inmerso en una práctica de meditación o relajación.

ME GUSTA:
+ La paz y sosiego que transmiten la música de My Sleeping Karma, y es que parece que mas que escuchar música estes dentro de un ritual de meditación.
+ El bajista de My Sleeping Karma, del cual desconozco su nombre pero es un autenticó monstruo de la cuatro cuerdas y en Satya al menos para mis oídos suena excelente.
+ Los no excesivos samplers que usan, suelen estar muy bien escogidos y sobretodo que aportan ese feeling necesario para hacer aun mas psicodelico el sonido de la banda.

ME DISGUSTA:
+ La portada con esa ilustración de un buda muy feliz, me recuerda al típico dibujo que encuentras en los panfletos de publicidad de los restaurantes chinos de cualquier ciudad, aunque he de reseñar que lo que me gusta bastante ha sido la fuente que han seleccionado para su logo.
+ La música de My Sleeping Karma no tiene un apice de agresividad… además creo que deberían tratar de incorporar mas el uso de voces femeninas como en el corte Svaatanya o algo que no haga que toda la tranquilidad y groove que trasmiten se convierta en aburrimiento.
+ No he conseguido encontrar información alguna sobre quienes son los componentes de My Sleeping Karma por internet :( a excepción de sus nombres sin identificar que instrumento tocan en su Myspace.

MEJORES TEMAS:
3.Satya
La canción que da nombre al disco, es una de las mas moviditas del segundo álbum de My Sleeping Karma.
7.Svaatanya
Tema que cuenta con la aparición como invitada estelar de Katrin Weissler, que se encarga de poner su voz a la canción, que me recuerda poderosamente a los fineses Kurki

ULTIMAS PALABRAS:
Después de escuchar bastante estos últimos días a My Sleeping Karma, he llegado a la “brillante” conclusión de que estos alemanes son algo asi como el “hermano pobre” de Colour Haze, lo cual no me parece mala cosa, no me malentendais… porque no son nada malos tocando y creando esa ambientación llena de feeling piscodelico setentero, es mas si cierras los ojos y consigues imbuirte de la esencia “karmica” de Satya, disfrutaras este disco a pleno rendimiento, en caso contrario siempre puedes usarles para relajarte o para cuando quieras escuchar algo de música calida y pacifica. Sea como sea, darle una escucha al sampler que acompaña la reseña y decidir por vosotros mismos si My Sleeping Karma merecen la pena, yo diría que mucho.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

My Sleeping Karma - Satya, 5.0 out of 6 based on 2 ratings

4 Responses to “My Sleeping Karma – Satya”

  1. si que merecen la pena….nada de hermanos pobres…esque también me gustan mucho, jeje
    le tengo mucha manía a los budas felices estos todo gordos que nada tienen que ver con las imagenes de veras de lo que se supone era buda….ya me ha salido de nuevo la vena historica!
    lo dicho, ME GUSTA ESTA GENTE!

    1. Es un buda gordo del todo a 100, le falta que la bolita azul la tenga rellena de nieve y artículo de lujo por 1.50€ XPPP Me refiero a ellos como hermanos pobres porque no tienen la repercusión que puedan tener tus amados Colour Haze :) A mi también me gustan mira la nota que les di. V

  2. Hostia, es que colour haze son muy jefes.

    Había escuchado este disco hace semanas, la verdad que tenía unos riffs de guitarra hipnóticos que me gustaron mucho…les daré un repaso.

    1. Hei unknownrailroad! Por eso en la reseña ponía lo de hermanos pobres, porque a pesar de ser buenos y tener buenas ideas musicales, quedan por debajo de Colour Haze, pero no porque sean malos si no porque los otros son los putos amos de ese sonido. Aun asi es agradable escuchar My Sleeping Karma. Un Saludo. V

Leave a Reply