My Dying Bride – Turn Loose The Swans

ARTISTA: My Dying Bride
ÁLBUM: Turn Loose The Swans
DURACIÓN: 58.13
AÑO: 1993
SELLO: Peaceville Records
PAÍS: UK
ESTILO: Doom. Death
SUENA COMO: Paradise Lost. Anathema.
WEB: My Dying Bride Web
MYSPACE: My Dying Bride MySpace
LASTFM: My Dying Bride LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Sear Me MCMXCIII
2.Your River
3.The Songless Bird
4.The Snow In My Hand
5.The Crown Of Simpathy
6.Turn Loose The Swans
7.Black God

ULTIMAS PALABRAS:
Turn Loose The Swans es sencillamente una de las piedras angulares del Doom Death. Ningún seguidor que se precie del genero, podrá siquiera articular una palabra en contra de esta grabación. O se las vera conmigo :P Es la obra maestra que nos brindaron My Dying Bride en 1993. Un álbum sublime en cuanto a su concepción y contenido. Grabado de forma analógica, se ha convertido en clásico por merito propio; Siendo uno de esos discos que nadie conseguirá volver a recrear, algo inigualable.

El arte visual que acompaña a la grabación es brillante; Esa misteriosa y abstracta imagen de la cubierta, todavía devana los sesos de mucha gente, por tratar de conseguir descifrarla o desenmascararla. La contraportada es de un genio como Dave McKean, que también dejo su impronta en los primeros trabajo de los de Yorkshire y de las otras bandas del triunvirato ingles, publicadas por el sello Peaceville Records.

Musicalmente hablando, Turn Loose The Swans, sigue siendo un disco que se puede escuchar y disfrutar a pesar de los años, ya que sigue siendo actual. Su oscuridad, su atmosfera, su intensidad y el aura que posee es inimitable, en estos conceptos y dentro de su estilo, tan solo The Angel And The Dark River, su trabajo posterior se le puede acercar.

Mirando en aspectos individuales, en mi opinión destacan bastantes elementos:
Las voces lastimeras y susurrantes de Aaron, que se enfrentan cara a cara con sus gritos mas guturales, demostrando que su registro, casa a la perfección con el sonido de la banda. Los armónicos de las guitarras de Andrew y Calvin, que siempre han sido el santo y seña de la banda, junto con sus ritmos machacones. Los cambios de ritmo perfectamente ejecutados por el mejor batería que jamas tuvo la banda, Rick Miah. Las lineas de bajo de Ade, que cumplimenta de forma fantástica, con sus segundos de gloria en casi todos los cortes. Y para finalizar el instrumento que siempre marco el devenir de la formación inglesa, el violín de su majestad Martin Powell, que dotaba a la banda de otra dimensión sonora.

En cuanto a los temas, destacar alguno por encima de otro, me parece algo injusto, ya que forman parte de un conjunto. Si tuviera que decidirme por uno, por su letra y porque siempre ha sido mi favorito, el corte escogido seria Your River, que siempre ha sido mi canción predilecta de My Dying Bride.

A fin de cuentas, muchos son los elementos que hacen de este disco único y especial para mi y mucha gente fanática del Doom. Lo mejor de todo, es que sus siete temas han sabido envejecer y tras muchos años, continua devorando inexorablemente a todas las bandas que han tratado de superarlo, incluidos a los propios My Dying Bride.

No lo dudes y escuchalo, difícilmente te decepcionara. Palabra de DooMsteR :P

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

My Dying Bride - Turn Loose The Swans, 5.7 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

8 Comments

  1. scavenger
    December 29, 2009

    El mejor disco de MDB a una diferencia SIDERAL de los demás.

    • January 2, 2010

      Hei Scavenger! Para mi es el mejor con diferencia, pero tienen dos o tres discos mas, que tienen un nivel muy cercano a la obra maestra. Saludos! V

  2. Nephilim
    December 29, 2009

    Estoy de acuerdo. Tienen varios discos más estupendos e imprescindible, pero a nivel compositivo no he escuchado nada tan bueno de ellos.

    • January 2, 2010

      Hei Nephilim! Estoy de acuerdo contigo :) aqui no tenemos discusiones como con Paradise ¬¬ Lost. Saludos! V

  3. December 30, 2009

    Hola, Doomster. Te escribo para preguntarte si has escuchado el último de Woods of Ypres. Yo no los conocía, veo que tú sí (he hecho una búsqueda en la página :P), el último por lo que voy viendo es más bien blackish doom y me ha gustado bastante. Ya me dirás!

    • January 2, 2010

      Hei Cisne Negro! De Wood Of Ypres, a mi el que mas me gusta hasta el momento y el que mas he escuchado, es el II:Pursuit of the Sun & Allure of the Earth. El III y el IV han salido en prácticamente menos de un año de margen, a ver si este mes reseño el ultimo IV. Saludos! V

  4. gabriela
    December 31, 2009

    pos me encanta estra banda xq Tienen varios discos más estupendos e imprescindible son una super banda
    y no e escuchado nada mejor q ellos son los numero 1

    • January 2, 2010

      Hei Gabriela! My Dying Bride son enormes, la lastima es que a día de hoy, apenas quedan dos componentes originales en la banda y la esencia de los primeros discos se haya perdido. Saludos! V

Comments are closed.