My Dying Bride – For Lies I Sire

ARTISTA: My Dying Bride
ÁLBUM: For Lies I Sire
DURACIÓN: 59.55
AÑO: 2009
SELLO: Peaceville Records
PAÍS: UK
ESTILO: Doom
SUENA COMO: Mourning Beloveth. The Prophecy.
WEB: My Dying Bride Web
MYSPACE: My Dying Bride MySpace
LASTFM: My Dying Bride LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.My Body, A Funeral
2.Fall With Me
3.For Lies I Sire
4.Bring Me Victory
5.Echoes From A Hollow Soul
6.Shadowhaunt
7.Santuario Di Sangue
8.A Chapter In Loathing
9.Death Triumphant

SOBRE LA BANDA:
No conocer a My Dying Bride a estas alturas y que te guste la música extrema debería ser delito, me da igual el estilo que mas te guste, pero entre que fueron uno de los tres grupos ingleses, junto con Anathema y Paradise Lost, que en los 90 crearon una nueva forma de hacer música (Death Doom) y que llevan ya diecinueve años al pie del cañón, esto debería ser suficiente para que al menos les hayas escuchado nombrar en alguna ocasión. El lineup de los chicos de Yorkshire ha dado últimamente muchas vueltas y de la formación original tan solo quedan Andrew a las guitarras y Aaron Stainthorpe el vocalista y líder espiritual de la banda. For Lies I Sire es su décimo trabajo de estudio y ha vuelto ha ser publicado por el sello de toda la vida de la banda, es decir con Peaceville Records.

ME GUSTA:
+ El Sr. Aaron Stainthorpe, o lo que es lo mismo el alma de My Dying Bride, ya que por fin con cada disco que va publicando MDB va arriesgando mas en las facetas vocales, mejorando sus voces limpias e introduciendo nuevos registros, aunque parece que de las voces rasgadas y guturales se haya olvidado casi por completo.
+ La producción del álbum es fantástica, no se puede esperar otra cosa de una banda con las tablas que ya poseen los de Yorkshire, mientras que en el conjunto global del disco ofrece nueve canciones que son puro My Dying Bride, de eso nadie se puede quejar, otra cosa es que te puedan parecer mas de lo mismo.
+ Algunos samplers y efectos sonoros, duplicación de voces, que con el paso del tiempo han ido integrando en su sonido, en este aspecto probablemente sea el disco mas maduro de la banda de Halifax, ya que este arsenal de sonidos, engrandece aun mas las sensaciones que transmiten las canciones que han grabado y es que My Dying Bride, debe mucho a las atmósferas que crean con su música, en eso si que son difícilmente imitables.

ME DISGUSTA:
+ Musicalmente My Dying Bride llevan unos cuantos discos inmersos en su propio mundo, repitiendo una y otra vez su misma formula, que sirve porque siguen facturando algunas canciones de gran nivel, pero la innovación es de cero y eso me apena, quizás es porque del grupo inicial ya únicamente queden dos componentes, pero al menos yo agradecería mucho que volvieran a arriesgar en un futuro y dieran un giro de tuerca a su música, intentando hacer algo parecido a lo que en su día represento 34.788% … Complete, disco despreciado por mucha gente y donde demostraron que sabían hacer algo diferente de lo de siempre.
+ Debo ser de los pocos, pero el retorno del violín dentro de los temas de My Dying Bride para mi no es positivo, lo primero porque Katie no le llega ni a la suela de los zapatos al anterior violinista Martin Powell, para darse cuenta de esto solo hace falta escuchar la importancia del violin en los primeros discos de la banda y los “segundos residuales” en los que utilizan este instrumento en For Lies I Sire, por otro lado me falla la ultima canción Death Triumphant, cuando me tenían acostumbrado a cerrar siempre con un temazo, esta vez creo que no llegan a la altura de canciones como A Doomed Lover, For My Fallen Angel o Under Your Wings And Into Your Arms.
+ La portada del disco es demasiado photoshopera diría yo, podrían tratar de regresar a las cubiertas mas enigmáticas como al comienzo de su carrera, claro que estas estaban diseñadas por un genio como Dave Mckean y no es muy fácil superar los trabajos de este diseñador.

MEJORES TEMAS:
1.My Body, A Funeral
La apertura del disco es perfecta para el lucimiento personal de Aaron Stainthorpe, el vocalista de la banda.
7.Santuario Di Sangue
Con mucha diferencia el séptimo corte es el mejor tema de For Lies I Sire, que ademas cuenta con un interludio fantástico.
8.A Chapter In Loathing
El único tema en el que las voces rasgadas o guturales de Aaron sobresalen por encima de las limpias, la única pega el riff refritado de su anterior disco.

ULTIMAS PALABRAS:
Hablar para mi de My Dying Bride no es demasiado sencillo, ya que es hablar de probablemente la banda a la que mas he idolatrado, aunque ya solo queden Aaron y Andrew de sus componentes iniciales, estos ingleses son los que me hicieron empezar a escuchar música “extrema” y los culpables de que me guste todo este ruido, pero la verdad es que últimamente ya no me hacen disfrutar lo que antes, no pido que repitan un Turn Loose The Swans o un The Angel And The Dark River, eso es imposible a estas alturas, pero joder para esta gente tan experimentada ya, creo que no debería ser tan difícil tratar de hacer algo diferente e ir evolucionando disco a disco, como ya hicieron en su día hasta su controvertido 34.788% … Complete, ahora eso se me antoja muy difícil, han afianzado o estancado su posición según se mire, tienen una nueva hornada de seguidores y riesgos musicales en sus composiciones los mínimos y la verdad esto a mi me mata un poco, me siguen gustando sus canciones como siempre, algunas excelentes como Santuario Di Sangue, pero ya no espero con esa ansiedad el tener entre mis manos su ultima grabación, porque se lo que escuchare, música correcta, con temas con su factura personal, pero sin ninguna novedad que me haga sentir, lo que otros discos de esta banda lograron.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

My Dying Bride - For Lies I Sire, 4.8 out of 6 based on 4 ratings
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. engelein
    September 17, 2009

    Buenasss … yo evolución si que veo en los últimos tiempo en los últimos discos, hacia un sonido más accesible. En este caso han seguido la tónica del A Line Of Deathless King, sólo que este disco, aunque es bueno, es bastante peor. No me ha producido el nivel de enganche ni de lejos que me produjo el A Line …

    • September 18, 2009

      Hei! Yo a lo que me refiero es que hasta el 34% cada disco se nota que es diferente y se pueden apreciar fácilmente esas diferencias, los últimos discos son mucho mas planos y previsibles sin apenas variaciones entre ellos y riesgos nulos, dan lo que la gente quiere escuchar, pero eso para mi a estas alturas no es suficiente. Luego la calidad de los temas, pues hasta la época del 34% incluido este, todas y cada una de las canciones me encantan y casi que me las se de memoria, pero a partir del TLATEOTW pues varios temazos marca de las casa en cada disco y mucho relleno. Saludos! V

  2. CRIMSON
    September 24, 2009

    Hola a todos por alla…
    Pues nada, aqui comentando un disco que se me hace pobre, repetitivo en cuanto a estructuras, poco innovador, pero que hacerle obras maestras como el turn loose… o the angel of… o mas recientemente songs of darkness…
    a veces tenemos que voltear o otros rumbos para saber mas de musica innovadora que haga sentir lo que ningun otro estilo pueda llegar a hacerlo
    les recomiento el disco HUMAN ANTITHESIS de los italianos VOID OF SILENCE o algun disco de AS DIVINE GRACE.
    saludos y larga vida la DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!

    • October 3, 2009

      Hei Crimson! Lo primero perdona por tardar tanto en responder, se quedo el comentario colgado y olvide responderte. Yo creo que todo va por etapas y ahora My Dying Bride están en la de ofrecer el producto que desean su gran masa de seguidores, para seguir manteniendo su cuota de fans en el mercado y su status, el problema es que a mi este disco salvo contadas canciones se me hace mas de lo mismo y eso me duele porque les conozco desde hace muuuuchos años, pero bueno creo que no volveré a escucharles arriesgar mas allá de las tres o cuatro cositas que haga nuevas con la voz Aaron y no tengo problema en ello porque siempre puedo volver a sus discos anteriores que si me apasionan. Void Of Silence como bien dices es un grupazo pero para mi nada que ver con My Dying Bride son bastante diferentes en cuanto a concepción musical, si no mal recuerdo lei que se iban a volver a unir para publicar un nuevo cd, pero no he vuelto a ver noticias suyas. As Divine Grace son otra buena recomendación pero igualmente es un grupo que por desgracia solo conoce el personal al que le gusta el Doom. Saludos! V

Comments are closed.