Mutyumu – Ilya

Mutyumu - Ilya

ARTISTA: Mutyumu.
ÁLBUM: Ilya.
DURACIÓN:
AÑO: 2008.
SELLO: Gyuune Cassette.
PAÍS: Japon.
ESTILO: Post Rock. Experimental.
SUENA COMO: LITE. Té.
WEB: Mutyumu Web.
MYSPACE: Mutyumu MySpace.
LASTFM: Mutyumu LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/YgMmTfV7Rw/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Intro
2.Die Ewige Wiederkunft
3.L’ceil Est Dieu
4.Toi Et Moi
5.Repetitional Existence
6.Doxa Incarnate
7.Unforgiven
8.Raison D’Etre
9.Sappho
10.Prayer
11.Hai No Hi

SOBRE LA BANDA:
Mutyumu es una banda japonesa formada por seis integrantes, que aparte de los músicos habituales, cuenta en sus filas con un pianista, un violinista y una cantante de opera. El sonido de Mutyumu es un batiburrilo de géneros, llegando a tocar palos tan diversos como la música clásica, el Post Rock, el Black, el Hardcore o la Opera, es decir una autentica muestra de experimentación musical. Ilya es su segunda grabación oficial, tras la publicación en 2006 de su debut, si no he malentendido la información que tienen en su web, el sello que esta detrás de las publicaciones de la banda es Gyuune Cassette y si estas interesado en conseguir su álbum de forma física, deberás proveerte de paciencia y tratar de conseguirlo mediante Amazon JP, el problema sera que seas capaz de superar la barrera del idioma, para conseguir realizar el pedido con éxito.

ME GUSTA:
+ La fuerte presencia que tienen en la música de Mutyumu, elementos clásicos como puedan ser el piano, o los instrumentos de cuerda.
+ Las voces masculinas que de vez en cuando hacen acto de presencia, son como graznidos muy agudos, que contrastan de forma excelente, con las voces de opera.
+ El aparente nulo miedo que tienen por lo general las bandas japonesas a la hora de fusionar músicas y estilos, que en principio no pegarían ni con cola.

ME DISGUSTA:
+ Nunca he soportado las voces operisticas, así que como imaginareis, en parte Mutyumu se me hacen muy cuesta arriba, por las voces de Hatis Noit.
+ Mutyumu entiendo que no son una banda fácil de escuchar y que en ocasiones en sus partes mas rápidas puedan ser demasiado enrevesados o hacerse ingestos.
+ Lo dificil que es conseguir información acerca de la banda, incluso en ingles es complicado, no hablemos ya, de hacerse con su música de forma original.

MEJORES TEMAS:
6.Doxa Incarnate
Creo que es el tema de Mutyumu en Ilya, que mas fusión de estilos integra en tan solo cuatro minutos y medio.
9.Sappho
En este tipo de canción tan melosa y empalagosa es en el único que soporto el trabajo de la vocalista Hatis Noit.

ULTIMAS PALABRAS:
Imaginar una batidora musical en la que para preparar nuestra dosis musical, ponemos una pizca de música clásica, representada por pianos y violín, unas gotas de opera en forma de cantante femenina, unas piezas musicales de Post Rock, mezcladas con dosis a partes iguales de Death-Black y la violencia del Hardcore… suena extraña la mezcla verdad, pues el resultado de fusionar todos elementos seria Ilya, el segundo disco de Mutyumu, una grabación en la que es muy fácil pasar de momentos claustrofobicos a todo trapo como si de un tema de Black Metal noruego se tratase, a pasajes terriblemente calmados y desoladores con los instrumentos clásicos, como los principales hilos conductores.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mutyumu - Ilya, 5.0 out of 6 based on 2 ratings

3 Responses to “Mutyumu – Ilya”

  1. ehnahre por mutyumu…ojo por ojo y el mundo acabará ciego…pero a mi me molan, en la misma dosis que muchos otros grupos tan experimentales, son de curiosa escucha porque no te dejan tiempo para aburrirte, pero no son la banda sonora ideal para una escucha pasiva, ni para un disfrute catartico, y mucho menos para una relajación…pero tienen sus detallitos

    1. Hei Tarazed! Ya te comente que no me disgustaron, es mas me parecen hasta cierto punto originales, pero la voz en plan opera cosa que me repatea y la mezcolanza de estilos tan dispares, hace que sean indicados para pasar el rato y poco mas.. al hilo de lo de Ehnahre te estoy buscando grupos para cuando el mes que viene te toque reseñar, que los puedas disfrutar plenamente, ya sabes drone corrosivo y esas cosas de las que habitualmente huyes, que te parece una reseñita de Monarch XPPPP V

  2. me parece que te voy a odiar mucho como me mandes todo drone, porque me encanta pero esque hay ruidos que no se pueden analizar…sea como sea, me encantan los retos :)

Leave a Reply