MÜL – Rites Of Doom

MÜL - Rites Of Doom

ARTISTA: MÜL.
ÁLBUM: Rites Of Doom.
DURACIÓN: 45.15
AÑO: 2008.
SELLO: Selfreleased.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Doom. Funeral. Instrumental.
SUENA COMO: Methadrone. Aardtmann op Vuurtopberg.
WEB: MÜL Web.
LASTFM: MÜL LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/9Za5865h6Z/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Methora
2.Citadel
3.Cracking Of Walls
4.The Shell
5.Rites Of Doom

SOBRE LA BANDA:
MÜL es un proyecto de un único instrumentista noruego llamado Knut Farstad. Creo la banda en 2001 con la colaboración del bajista Vidar Engeseth, pero rápidamente el proyecto se convirtió en personal. MÜL explora en su música el lado instrumental del Funeral Doom, creando atmósferas a base de lentos guitarrazos, con la colaboración de una percusión sampleada y algún que otro toquecito de sintetizador. Su quinto larga duración ha sido llamado Rites Of Doom y al igual que el resto de la discografia de la banda, puede ser descargado de forma gratuita desde la web del proyecto.

ME GUSTA:
+ Se nota que Knut Farstad es guitarrista, ya que es el instrumento encargado de crear toda la atmósfera en Rites Of Doom, su trabajo en las seis cuerdas a pesar de algo repetitivo como merece el genero es bastante notable.
+ Que toda la música que ha grabado con MÜL, a lo largo de sus ocho años de existencia como proyecto, se puede descargar de forma gratuita en su web.
+ La portada de Rites Of Doom me parece una fantástica elección para un álbum de Funeral Doom Instrumental.

ME DISGUSTA:
+ A pesar de crear una atmósfera barbara con las guitarras, Knut podría haber incluido alguna que otra voz para dar algo mas de profundidad a la música en Rites Of Doom, que de hecho queda un tanto coja, al faltarle algún que otro growl.
+ El hecho de que un proyecto como Mül no este secundado por ningún sello, aunque es lógico tras haber estado casi cuatro años sin dar señal alguna de vida.
+ Un clásico en los proyectos de un solo instrumentista, sea del estilo que sea y es el sonido de la percusión, que evidentemente esta sampleada y se nota mucho.

MEJORES TEMAS:
4.The Shell
Tema en el que las guitarras machaconas llevan un ritmillo doomie muy repetitivo, que te adentrara dentro de .

ULTIMAS PALABRAS:
MÜL esta de regreso o mas bien debería decir Knut Farstad ha vuelto a la carga, su proyecto es uno de los que recuerdo daban mucho bombo en los inicios de esa biblia llamada Doom-Metal.com, hablo ya de hace bastantes años, pero teniendo en cuenta que lleva cuatro sin grabar nada es lógico que la gente, salvo los mas metidos en el Funeral Doom no conozcan a MÜL, su música es fácil de describir ya que es Doom con tintes de Funeral pero completamente instrumental y con muchísimo peso en las guitarras, lo mejor de todo es que podrás probar a escuchar todo su disco de forma gratuita, ya que Knut tiene todos sus discos disponibles para bajar en su web, asi que si os pica el gusanillo y queréis escuchar algo instrumental pero diferente a lo que estáis acostumbrados escuchar Rites Of Doom.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

MÜL - Rites Of Doom, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply