Mouth Of The Architect – Quietly

Mouth Of The Architect - Quietly

ARTISTA: Mouth Of The Architect.
ÁLBUM: Quietly.
DURACIÓN: 55.44
AÑO: 2008.
SELLO: Translation Loss Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Cult Of Luna. Minsk.
WEB: Mouth Of The Architect MySpace.
LASTFM: Mouth Of The Architect LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/wfWmF7345y/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Quietly
2.Hate And Heartache
3.Pine Boxes
4.Guilt And The Like
5.Generation Of Ghosts
6.Rocking Chairs And Shotguns
7.Medicine
8.A Beautiful Corpse

SOBRE LA BANDA:
Mouth Of The Architect nace en Ohio en 2004, mismo año en que realizan su primer álbum, Time And Withering. Poco después, en 2006, graban con Kenoma, así como su segundo disco The Ties That Blind, para el que contaron con la colaboración de la voz de Brent Hinds (Mastodon), y realizan una larga gira por América con These Arms Are Snakes, Unsane y 400 Blows. Este año que acaba han grabado su tercer disco con Translation Loss Records y lo han presentado al publico en un gira con Today Is The Day y Lair Of The Minotaur entre otros. Por sus filas han pasado Joe Lester(Introaut) y Brian Cook (These Arms Are Snakes, Russian Circles), quienes, junto a todos los demás componentes y ex-componentes han contribuido a que esta banda de Sludge atmosférico este a la altura de sonidos como los que no ofrecen Pelican, Isis, Rosetta o Year Of No Light, una mezcla de instrumentación, rudeza, violencia y sonidos oscuros que parecen dominar a la perfección.

ME GUSTA:
+ Que son capaces de proveer a su música de un poco de sentimiento, desesperación y agresión al mismo tiempos, gracias al trabajo de la guitarra, mezclado con repetitivos riffs.
+ Que transgreden las formulas típicas del post-metal para enseñarnos una cara única de este sonido, y explicarnos a través de su música que no son uno más. Y esto lo muestran en este disco, que presenta una gran mejora, no solamente con respecto a ellos mismos, sino con toda la comunidad el post-rock, sludge, etc.
+ Que empastan a la perfección pequeños interludios calmados que contrastan con zonas más definidas, y que nunca dejan de mantener la base etérea y atmosférica que es el fundamento de este disco.

ME DISGUSTA:
+ Que las comparaciones con Neurosis e Isis te lleven a pensar que MOTA son una evidente copia de ellos.
+ Que por algún motivo vayas a perderte este disco, y así dejes pasar la ocasión de oír estas guitarras al más puro estilo GY!BE, con crescendos que caen en ambientes más vacíos.
+ Que por el mismo descuido vayas a perderte el final apoteósico del disco, porque el último tema es un bombardeo consistente y despiadado que no deja indiferente a nadie.

MEJORES TEMAS:
1.Quietly
Empieza con unas notas de campanas o xilófonos y unos ritmos lejanos, como procedentes del viento, que poco a poco te introducen en la pura esencia del sonido MOTA.
5.Generation Of Ghosts
Que cuenta con la peculiar voz de Julie Christmas ( Made Out Of Babies) y que se adapta excelentemente a su sonido.

ULTIMAS PALABRAS:
Quietly nos lleva donde The Ties That Blind nos había dejado, pero como su mismo nombre sugiere, esta vez lo hace con un depurado, consciente y madurado sonido que hace de su anterior trabajo algo pálido en comparación. Los trabajos del pasado han significado para el grupo una verdadera toma de conciencia de lo quieren que su sonido signifique y en este disco lo plasman a la perfección. Son capaces de escribir líneas extremadamente agresivas en las que insertan emoción creando canciones totalmente inspiradoras. Este disco es compacto y contrastado, es un álbum dinámico, que se mueve desde los gritos más pasionales de Jason Watkins, hasta los sonidos más calmados y solo instrumentales. Todos los temas nos dan una profunda y clara firma que los separan del resto de grupos ya mencionados. En definitiva, oír Mouth Of The Architect significa calma, pero una calma que se construye en base a intensos y cuidados clímax, significa mezclar elementos Doom acentuados por el ritmo lento, con aspectos muy ruidistas y siempre en la órbita de lo experimental.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mouth Of The Architect - Quietly, 5.3 out of 6 based on 3 ratings

One Response to “Mouth Of The Architect – Quietly”

  1. [...] son una banda californiana creada en 2004 por cinco músicos, formada en parte por integrantes de Mouth Of The Architect o Jesu; Cuándo daban sus primeros pasos musicales, fueron bastante comparados con los ahora [...]

Leave a Reply