Mouse On The Keys – An Anxious Object

ARTISTA: Mouse On The Keys
ÁLBUM: An Anxious Object
DURACIÓN: 33.49
AÑO: 2009
SELLO: Machu Picchu Industries
PAÍS: Japón
ESTILO: Jazz Fusion. Nu-Jazz.
SUENA COMO: Toe. Sgt.
WEB: Mouse on the Keys Web.
MYSPACE: Mouse on the Keys MySpace.
LASTFM: Mouse on the Keys LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Completed Nihilism
2.Spectres De Mouse
3.Seiren
4.Dirty Realism
5.Forgotten Children
6.Unflexible Grids
7.Double Bind
8.Soil
9.Ouroboros

SOBRE LA BANDA:
Poco es lo que se sabe de este misterioso trío de curioso nombre residente en Tokio. El grupo lo componen Akira Kawasaki (batería, teclados y piano), Atsushi Kiyota (teclado y piano) y Daisuke Niitome (teclado y piano), que son parte , junto con Toe, del sello independiente Machu Picchu Industries. An anxious object es su primera larga duración, tras publicar en 2007 el EP Sezession (también con Machupicchu Industrias). Su sonido es simplemente el de una fusion de teclas con batería, que en los directos acompañan de una variedad de imágenes que ayudan a enmarcar sus diferentes sonidos de una manera más visual. Este disco presenta nueve temas instrumentales a medio camino entre el jazz, lo clásico, las bandas sonoras, lo atmosférico y la luz y la sombra.

ME GUSTA:
+ Que aunque es difícil descubrir nuevas propuestas dentro de toda la masa musical que nos llega a diario, estos japoneses consiguen con aparentes pocos recursos, no dejarnos indiferentes.

+ La combinación de ritmo rápido de la batería y las melodías expansivas de los pianos.

+ El resultado de la unión de los ritmos y el timbre de las teclas, que parecen perfectas como fondo de una vida urbana moderna, enérgica, a veces apasionada y a la vez distante y algo fría.

ME DISGUSTA:
+ El exceso de ritmos hipnóticos que usan en casi todas las pistas, que aunque crea un rico tapiz sonoro, a veces más que atrayente, es molesto.

+ Que vaya a ser casi imposible ver a estos virtuosos por nuestras tierras.

+ Las portadas de sus dos trabajos no acaban de convencerme, quizás por lo grisáceo, aunque es cierto, que la del disco que nos ocupa tiene algo de enigmático que puede llegar a atrapar.

MEJORES TEMAS:
7.Double Bind
Presenta uno de los ritmos que más me ha gustado de todo el album, combinando la ligereza de la batería con las notas más largas del piano, sin olvidar la mezcla batería-bajo, que ni Charles Mingus.
8.Soil
El sonido casi mágico del saxo hace de este corte el más destacado tímbricamente de todo el disco.

ULTIMAS PALABRAS:
Si te gusta perderte entre ritmos y melodías largas este es tu grupo, y con este disco podrás disfrutar de una perfecta mezcla de piano, jazz esporádico, algo de post-rock y una incansable fluidez de ritmos. Con este disco, Mouse on the Keys, continúa la línea comenzada con su EP anterior, mejorando la producción y apostando por la oscuridad atmosférica. An anxious Object es un híbrido que fusiona jazz con lo progresivo y que se atreve incluso a dejarnos guiños a clásicos que apostaron por los nuevos ritmos americanos (Stravinsky, Shostakovich). Es muy pronto para pronunciar algún juicio que sentencie la carrera de estos japoneses, por la escasez de material, pero eso no nos impide disfrutar de los pocos minutos que nos han dejado hasta ahora, y poder soñar con nuevos materiales que rocen más la abstracción.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

tarazed Written by: