Mournful Congregation – The June Frost

ARTISTA: Mournful Congregation
ÁLBUM: The June Frost
DURACIÓN: 60.06
AÑO: 2009
SELLO: Weird Truth Productions
PAÍS: Australia
ESTILO: Funeral. Doom.
SUENA COMO: Ataraxie. Longing For Dawn.
WEB: Mournful Congregation MySpace.
LASTFM: Mournful Congregation LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/yrpKdmGEpn/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Solemn Strikes The Funeral Chime
2.White Cold Wrath Burnt Frozen Blood
3.Descent Of The Flames
4.The June Frost
5.A Slow March To The Burial
6.The Februar Winds
7.Suicide Choir
8.The Wreath

SOBRE LA BANDA:
Mournful Congregation es un trío formado hace ya dieciséis años, teniendo la peculiaridad de convertirse en quinteto en directo, al añadir dos miembros mas a su plantel; Esta banda de Funeral Doom procede de la otra punta del mundo, ya que tiene su base de operaciones en Adelaide, la capital del sur de Australia. Su música como mencione lineas atrás es englobada dentro de la categoría del Funeral Doom, ya que todas sus canciones poseen ritmos tremendamente lentos, combinados a la perfección con voces susurrantes o guturales dependiendo la ocasión y con unas atmósferas que consiguen ser a la vez, tanto hermosas como melancólicas. The June Frost es el titulo de la tercera grabación de Mournful Congregation y continua siendo lanzado al mercado musical con el apoyo del sello japones Weird Truth Productions.

ME GUSTA:
+ Que Mournful Congregation a pesar de practicar Funeral Doom, han logrado hacer un álbum digamos “accesible” para lo que es este subgenero y que gente que habitualmente no escuche este tipo de bandas, igual consiga engancharse a su música.
+ El uso de narraciones prácticamente susurradas, da un toque mas etéreo si cabe a la música en The June Frost, aunque por supuesto y como esta escrito para estos estilos, la voz principal de Mournful Congregation sea un registro cavernoso y oscuro.
+ Que aunque quizás no supere a su anterior disco The Monad Of Creation, la ultima grabación de Mournful Congregation es un señor disco, que a final de año a buen seguro estará en muchos tops dentro de este estilo, ya que en la hora de duración de la grabación, pocos momentos hay que no merezcan la pena.

ME DISGUSTA:
+ Que por supuesto habrá gente que se aburra con Mournful Congregation, incluso sin escucharles, porque directamente tendrán prejuicios contra una banda que toca Funeral Doom, ell@s se lo pierden.
+ Que finalmente no pude verles en directo, ya que las fechas que tenían previstas en nuestro país se cancelaron, dado el poco apoyo con el que cuentan están bandas por la península.
+ El logo de la banda siempre me ha parecido bastante ramplon y simple, encima en una portada sobre fondo blanco queda a mi gusto horripilante.

MEJORES TEMAS:
5.A Slow March To The Burial
Por su duración es el corte perfecto de Mournful Congregation, para que lo escuche cualquier persona que habitualmente no oye Funeral Doom.
7.Suicide Choir
Sin duda alguna, este tema es el mejor que han incluido dentro de The June Frost.

ULTIMAS PALABRAS:
Casi siempre que toca reseñar una banda de Funeral Doom, ocurre que pienso en esa gente que dice que este estilo es aburrido, o que no puede con el, o que tiran del recurso de que tocar lento no tiene complicación, la verdad es que creo que están bastante equivocados, sobretodo en esto ultimo, ya que tocar lento tiene su misterio y no todo el mundo puede hacerlo bien y mucho menos conseguir plasmar en su música diferentes sensaciones y lograr canalizar todas esas ideas en un disco, por ello el ultimo trabajo de Mournful Congregation tiene todos mis respetos, ya que no han bajado la guardia tras haber publicado hace cuatro años una obra maestra de este estilo como The Monad Of Creation, ahora su sonido quizás es mas “accesible” dentro de lo que eso supone, para una banda de sus características porque evidentemente continúan tocando música extremadamente lenta. Por lo que te aconsejo que aunque no te guste este subgenero los escuches y así sientas como interpretan estos músicos el frío invernal de Junio en Australia.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mournful Congregation - The June Frost, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Daniel
    May 27, 2009

    Este disco lo tuve largo tiempo en mi reproductor portatil, me gusta mucho escucharlo mientras viajo en el bus o en el tren, es excelente.

    • May 30, 2009

      Hei Daniel! A mi The June Frost me parece un muy buen disco, pero si no lo tienes consigue The Monad Of Creation, porque eso son palabras mayores, ni un segundo de relleno, una autentica obra maestra del Funeral Doom. Un Saludo! V

Comments are closed.