Mourners Lament – Unbroken Solemnity

Mourners Lament - Unbroken Solemnity

ARTISTA: Mourners Lament.
ÁLBUM: Unbroken Solemnity.
DURACIÓN: 32.16
AÑO: 2008.
SELLO: Descent Productions.
PAÍS: Chile.
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: My Dying Bride. Inborn Suffering.
WEB: Mourners Lament Myspace.
LASTFM: Mourners Lament LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/k9iinY_zj8/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Suffocating Hopes
2.Unbroken Solemnity
3.Sadness Caress

SOBRE LA BANDA:
Mourners Lament se formaron en el 2004 y tras varios cambios de formación, consiguieron publicar su Ep debut Unbroken Solemnity, en el que tan solo quedan dos de sus miembros fundadores, el guitarra Felipe Plaza y el vocalista Cristian Ibanez. Crushing Death Doom From The Edge Of The World, es como su sello promociona la música de Mourners Lament y en cierta medida no se queda muy lejos, ya que suenan a eso, a Death Doom de la vieja escuela inglesa, pero con algún matiz mas Funeral Doom. Los chilenos tras bastante demoras, consiguieron que el sello underground holandés Descent Productions, les publicara su EP debut Unbroken Solemnity.

ME GUSTA:
La atmósfera que rodea todos los temas del EP Unbroken Solemnity, es la ideal para conseguir hacer buenos temas de este tipo de música. Que junto con Inborn Suffering y alguna otra banda demuestran que el Doom Death de toda la vida no esta muerto y que ese sonido aun tiene mucho futuro. Las voces desgarradas y susurrantes que usa Cristian en las canciones de Mourners Lament, un buen trabajo vocal sin duda.

ME DISGUSTA:
Que tardara casi mas de un año en aparecer el EP desde que estaba anunciado, y de repente pareció como si el sello Descent se lo hubiera tragado la tierra. La vorágine de cambios que han sufrido en su formación, aunque ahora parece que han encontrado la estabilidad con gente procedente de Mar De Grises y Poema Arcanus. El sonido que produce la batería en los momentos que usa el recurso del doble bombo.

MEJORES TEMAS:
1.Suffocating Hopes
Dentro encontrareis un buen uso de las voces susurrantes.
2.Unbroken Solemnity
De este tema, me quedo con el pasaje central.
3.Sadness Caress
Sublime, para mi es la mejor canción del EP.

ULTIMAS PALABRAS:
Mucho tiempo ha tardado en ver la luz el EP debut de Mourners Lament, pero joder a todos los que habitualmente me visitáis, os aseguro que la espera ha merecido la pena, la atmósfera del disco es enorme y si te gusta el Doom Death que hacían Anathema o My Dying Bride en sus inicios, no deberías pasar por alto Unbroken Solemnity, ya que dentro de un tiempo sera un debut recordado. No dudéis en visitar su Myspace. o la web de Descent Productions y pillaros el EP por 6 miserables euros. Ahora ya solo cabe esperar que se integren rápidamente los componentes reclutados de Mar De Grises y Poema Arcanus, y tengamos pronto un álbum completo en nuestras manos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mourners Lament - Unbroken Solemnity, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply