Mount Eerie – Wind`s Poem

ARTISTA: Mount Eerie
ÁLBUM: Wind`s Poem
DURACIÓN: 54.53
AÑO: 2009
SELLO: P.W. Elverum & Sun
PAÍS: USA
ESTILO: Folk. Lo-Fi.
SUENA COMO: Smog. The Microphones.
WEB: Mount Eerie MySpace.
LASTFM: Mount Eerie LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/agZSKWqzVO/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Wind`s Dark Poem
2.Through The Trees
3.My Heart Is Not At Peace
4.The Hidden Stone
5.Wind Speaks
6.Summons
7.The Mouth Of Sky
8.Between Two Mysteries
9.Ancient Questions
10.(Something)
11.Lost Wisdom Pt.2
12.Stone`s Ode

SOBRE LA BANDA:
Phil Elverum es quien opera bajo el nombre de Mount Eerie aunque frecuentemente es acompañado por diferentes músicos en distintos discos. Mount Eerie surge en Anacortes, Washington, en 2003 y supone el final de The Microphones. Wind’s Poem es el cuarto álbum completo de Mount Eerie, entre muchos otros ep’s, directos y singles. Atrás queda el precioso Lost Wisdom (en compañía de Julie Doiron, mucho más sosegado y melódico, sin sintetizadores, ruidos, acoples ni distorsiones y con grandes canciones como la propia Lost wisdom o Voice In Headphones), el rabioso Black Ceiling Opening (un ep con seis canciones enérgicas, macarras y bailables, grabadas en vivo desde un PA directamente a cinta y preparado para una gira por casas ocupadas y galerías de arte ilegales), Dawn (acompañado de un libro a modo de diario) o Pts 6 & 7 por destacar algunos de ellos.

ME GUSTA:
+ El uso de los sintetizadores en Wind’s Poem es sobresaliente. Dota a cada una de las canciones de un mayor aura y una mejor ambientación no conseguida hasta la fecha en otros trabajos de Mount Eerie, tanto en las partes más ruidosas y eléctricas como en las más calmadas.
+ Las toques más Black y oscuros del disco a cargo de esas guitarras saturadas y la experimentación más ruidista que había desaparecido completamente en Lost Wisdom. Aunque la idea quizás supera a la realización (creo que las canciones menos ruidosas son las que más han acabado por gustarme), me encanta la mezcla sonora de Wind’s Poem.
+ El diseño de sus discos, frecuentemente acompañados por libretos de abundantes páginas con fotografías y textos que hace que sus trabajos sean más ambiciosos.

ME DISGUSTA:
+ La ambientación de sintes y guitarras relega a un segundo plano el trabajo vocal que tuvo un papel protagonista en anteriores discos como Dawn o Lost Wisdom.
+ El registro vocal es monótono en todo el disco. No tiene grandes momentos brillantes y creo que es la principal causa de que Wind’s Poem carezca de canciones que atraigan mayormente en un primer momento, haciendo necesarias más escuchas para su mayor usufructo. La voz adquiere mayor protagonismo en la segunda parte del disco, mientras que en la primera apenas es reconocible bajo el techo de distorsiones y sintetizadores.

MEJORES TEMAS:
8.Between Two Mysteries + 9.Ancient Questions + 5.Wind Speaks
Por ser las responsables de la recuperación del protagonismo vocal en Wind’s Poem y conjugarse a la perfección con los transcursos mas ruidosos del disco.
4.The Hidden Stone + 11.Lost Wisdom Pt.2
Como representantes de la vertiente ruidosa, oscura y más dramática de Wind’s Poem.

ULTIMAS PALABRAS:
Wind’s Poem atraviesa por diferentes estados sonoros análogos a la variedad de vientos. Wind’s Dark Poem, The Mouth Of Sky o The Hidden Stone son tormentas de ruido que golpean nuestro rostro dirigido por guitarras distorsionadas y ruidosos sintetizadores. Sin embargo, alternando con estos vientos que bien pueden compararse al cierzo, nos alivian brisas que transitan como una suave caricia en Wind Speaks, My Heart Is Not At Peace o la final Stone’s Ode. Y es cierto que; aún siendo éste album preponderantemente oscuro, nocturno e invernal; en relación con las respectivas estaciones y estados meteorológicos, hay pequeños espacios más luminosos y de cadencia más alegre en Ancient Questions o Between Two Mysteries. En definitiva es un albun muy completo, cuidado y elaborado, con muy buenas canciones y que evidencia la inquietud de Phil por diferentes fórmulas y medios de composición obteniendo posiblemente su mejor disco hasta la fecha.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mount Eerie - Wind`s Poem, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
tractorhead Written by: