Mothlite – The Flax Of Reverie

ARTISTA: Mothlite
ÁLBUM: The Flax Of Reverie
DURACIÓN: 48.59
AÑO: 2009
SELLO: Southern Records
PAÍS: UK. Finlandia.
ESTILO: AvantGarde. Experimental.
SUENA COMO: Guapo. Ulver.
WEB: Mothlite MySpace
LASTFM: Mothlite LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.River
2.The One In The Water
3.The Untouched Dew
4.Neverbegoodwood
5.Cauldron
6.Hypnogogue

SOBRE LA BANDA:
Mothlite nacen de la fusión creativa de dos ingenieros y productores musicales, por un lado tenemos al ingles Dan O`Sullivan, que es bastante reconocido ya, por sus recientes colaboraciones con bandas como Sunn O))), Guapo, Ulver o Aethenor, mientras que en la otra cara de la moneda tenemos al compositor electrónico Antti Uusimaki, que procede de Finlandia y es el líder del grupo Panic DHH. La música que nos presentan Mothlite es un excelsa combinación entre sonidos creados de forma virtual y electrónica, con la parte mas clásica de la música, obteniendo como resultado un cuadro sonoro bastante experimental y difícil de calificar, como para englobarlo dentro de un solo estilo. The Flax Of Reverie es la opera prima de la banda y fue grabado en 2008, a la vez que el ultimo trabajo de los ingleses Guapo. Si deseas conseguir el disco deberás solicitarlo al sello que les tiene en nomina, Southern Records.

ME GUSTA:
+ Sintetizadores al poder! la música de Mothlite esta repleta de miles de detallitos creados a partir de un instrumento virtual y eso unido al perfecto uso de instrumentos de corte clásico como violín, saxofón, flauta o piano, hace que el sonido de Mothlite este repleto de una gran cantidad de diferentes texturas musicales.
+ Se nota que al frente de la banda hay dos ingenieros de sonido, la producción de The Flax Of Reverie es cuanto menos fantástica, todo esta acoplado a la perfección y al milímetro, las atmósferas de sus canciones son para degustar con tranquilidad.
+ No estoy seguro de quien es el vocalista de Mothlite, quizás sean los dos a la vez, puesto que muchas veces hay lineas vocales superponiéndose, pero estas voces son perfectas para las composiciones del grupo y es que el registro fantasmagórico espectral que utilizan va que ni pintado con su música.

ME DISGUSTA:
+ No tenia conocimiento alguno de la existencia de Mothlite, hasta que recientemente me entere que esta formación sera la que ejercerá de telonera de Ulver en Londres.
+ Mohtlite es música para paladear, para detenerte en sus canciones y tratar de captar todos los arreglos que O`Sullivan y Uusimaki incluyen en cada una de sus composiciones, creo que no te reportara nada en concreto, el darle una escucha ocasional, sin prestarle toda la atención necesaria.
+ No se a vosotr@s, pero a mi la ilustración que acompaña la portada de su debut The Flax Of Reverie, me parece un tanto horrorosa y sin mucha relación con la música del interior.

MEJORES TEMAS:
1.River
Un tema corto que funciona a las mil maravillas como opening, porque da un pequeño adelanto de lo que se avecina, si tienes pensado continuar con la escucha.
3.The Untouched Dew
Sin duda la mejor cancion que han grabado Mothlite para su debut The Flax OF Reverie.
6.Hypnogogue
Me encanta el pasaje ambiental del final del tema, hace que el cierre del álbum sea superlativo.

ULTIMAS PALABRAS:
The Flax Of Reverie creo que esta contraindicado para la gente a la que no le gusta la experimentación con cacharros electrónicos, aunque no me malinterpretéis porque la parte electrónica de la banda, aunque es vital para su buen devenir, se trata de tan solo el cincuenta por ciento de la propuesta de estos dos músicos; Esta propuesta que dicho sea de paso se emplaza a medio camino entre muchos estilos, como puedan ser Post Rock, Avant Garde, Low-Key, Electronica o Experimental, lo mejor es que si no tienes miedo, te gustan este tipo de mezclas y consigues sumergirte en la escucha disfrutaras y encontraras cada vez nuevas melodías o detalles, ya que el disco esta plagado de ellos. Si por contra no consigues atrapar la esencia del disco, se te hará muy pesado dada la disposición de las canciones con dos cortes de larga duración al final del álbum. Si os gustan cosas como Guapo o Ulver atacarle sin piedad y ya me contáis que os ha parecido.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mothlite - The Flax Of Reverie, 2.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: