Moss – Sub Templum

Moss - Sub Templum

ARTISTA: Moss.
ÁLBUM: Sub Templum.
DURACIÓN: 63.54.
AÑO: 2008.
SELLO: Rise Above Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Funeral. Drone.
SUENA COMO: Monarch. Khanate.
WEB: Moss Web.
MYSPACE: Moss MySpace.
LASTFM: Moss LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/ceMsHn5MeX/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Ritus
2.Subterraen
3.Dragged To The Roots
4.Gate III: Devils From The Outer Dark

SOBRE LA BANDA:
Un buen día en la calles grises de Southampton, Olly Pearson, Dominic Finbow y Chris Chantler decidieron unir sus talentos musicales, para crear una de las bandas mas extremadamente radicales que pisan la tierra, si me refiero a Moss; Cuya música es una autentica oda a la distorsión, al ruido, a la lentitud, a lo extremo, convertido en unas pocas notas musicales. Su carrera discográfica esta marcada, por la publicación de multitud de demos, splits, cassettes, todo en un ámbito puramente underground, hasta que en 2005, grabaron su primer larga duración Cthonic Rites, que se ha visto continuado con su firma el año pasado por el sello de su país Rise Above Records, para publicar en 2008 su segundo LP Sub Templum.

ME GUSTA:
+ El aura que rodea las composiciones de Moss, es una autentica delicia el poder escuchar tal concentración de energía maléfica, en forma de sonidos a la par que chirriantes, extremadamente lentos.
+ Los growls desquiciantes que profiere Olly Pearson, el vocalista de Moss, me recuerda a los registros también enfermos que daba Alan Dubin en los extintos Khanate.
+ La reputación que han ido consiguiendo estos ingleses a lo largo de los años, desde que publicaran en el 2001 su primera demo Tormented, una casette mítica, dentro del circuito extremo.

ME DISGUSTA:
+ Es música, que solo puede disfrutar la gente que le gusta el Funeral Doom o el Drone mas radical y extremo, el resto de personal huirá despavorido.
+ Si ya de por si, es compleja la escucha de una banda como Moss, que claven temas de mas de media hora de duración, les hacen mas inaccesibles todavía.
+ Es bastante complejo el conseguir sus lanzamientos, ya que son bastante underground en ese sentido con infinidad de cassettes, splits y ep.

MEJORES TEMAS:
3.Dragged To The Roots
Es la canción mas accesible de Sub Templum, debido a su corta duración 10 minutos :)

ULTIMAS PALABRAS:
Desde Southampton con amor, así deberían titular alguno de sus próximos lanzamientos Moss XP una de las bandas mas radicales, lentas y extremas del planeta, que con Sub Templum, no hacen mas que seguir el camino ya previamente marcado en sus anteriores lanzamientos, no tengo mucho mas que contar que lo que he puesto en la reseña, ya que es música destinada únicamente a oídos amantes de la saturacion extrema, la distorsión o la lentitud exasperante, el resto de seres que pululan por este universo no lo intentéis, salvo que queráis quedaros petrificados en el sitio.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

5 Responses to “Moss – Sub Templum”

  1. ciao doomster, ¿has revisado sirenssound? ¡¡¡desaparecio!!! justo iba a entrar para bajar algun disco y me encuentro con que es un blog vacio :(

  2. Yo que pensaba que me ibas a decir que habías descubierto la banda de tu vida con Moss XPPPP Lo de Sirens Sound tiene toda la pinta de que algún elemento de los que rondan por la web ha hackeado su web/blog. Una lastima V

  3. jaja es que estaba shockeado y postie en el primer lugar que encontre. Aparte que tb creo que el blog fue hackeado, es una pena.
    Y el disco estoy recien buscandolo para ver que tal :P

  4. Pues parece que esta hackeado, esperemos que su creador vuelva a la carga desde otra plataforma que no sea blogspot o que pueda recuperar el control de su blog, porque de post rock es el mejor lugar que existe en la red para conocer bandas. Suerte con Moss jejeje V

  5. [...] fue reclutando a conocidos músicos de bandas Doom como Esoteric, Thee Plague Of Gentlemen, Moss, Mournful Congregation o Indesinence para que colaboraran con su proyecto musical, que con el paso [...]

Leave a Reply