Morne – Untold Wait

ARTISTA: Morne
ÁLBUM: Untold Wait
DURACIÓN: 49.25
AÑO: 2009
SELLO: Feral Ward
PAÍS: USA
ESTILO: Sludge. Crust.
SUENA COMO: Warprayer. Amebix.
WEB: Morne Web
MYSPACE: Morne MySpace
LASTFM: Morne LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Eyes
2.Force
3.Machine
4.Seams
5.Twilight Burns
6.Untold Wait
7.Sorrow

SOBRE LA BANDA:
Morne son un quinteto musical americano creado por Milosz Gassan. Con el paso del tiempo se han unido a el músicos como Jeff Hayward de Grief, Erik Larsson de Alabama Thunderpussy, Max Furst o Ian Schultz. El sonido de la formación de Boston es un combo de estilos como el Sludge, el Crust o el Doom. Untold Wait es el titulo de su primer trabajo de estudio, que vio la luz tras dos años de composición, por medio del sello Feral Ward Records.

ME GUSTA:
+ Morne son difíciles de clasificar bajo una sola etiqueta. Por momentos parecen Sludge, en otras ocasiones una banda D-Beat o Crust e incluso tienen partes ambientales Doom. Lo mejor de todo, es que la combinación sonora de estilos que practican Morne les queda perfecta.

+ Jeff Hayward de los difuntos Grief y Milosz Gassan de Filth Of Mankind. Los guitarristas de Morne con sus riffs dan mucha fuerza al sonido de la banda. Sus melodías cañeras son uno de los reclamos mas poderosos del grupo americano.

+ La percusión de la banda, que corre por cuenta de Erik Larsson de Alabama Thunderpussy o Birds Of Prey. En las partes mas aceleradas de los temas, se nota su contribución al sonido global de la banda. Además hay que destacar la presencia en la grabación de Kris Force de Amber Asylum, al interpretar algunos pequeños fragmentos de violín.

ME DISGUSTA:
+ La producción de Untold Wait. En algunos temas se nota que son temas sacados de una demo. La calidad del sonido tiene subidas y bajadas según el tema que escuches.

+ Me suenan a muchos grupos diferentes entre si. Las partes D-Beat-Crust tienen un toque Disfear o Grief. Las partes Sludge Thrash me recuerdan a Grip Inc o Birds Of Prey. Mientras que las partes mas atmosféricas me han recordado a Celestial Season.

+ Que la propuesta musical de Morne pase desapercibida. Ofrecen una amalgama de estilos muy bien conjuntada, que según mi criterio la gente debe conocer. De hecho esta reseña solo tiene un objetivo y es que aquellos que aun no les conozcan les escuchen.

MEJORES TEMAS:
2.Force
Probablemente sea la canción con mas fuerza, directa y pegadiza de todo el debut de Morne.
6.Untold Wait
Uno de los temas mas atmosféricos Doom de Untold Wait, con mucha presencia del violín y los teclados.
7.Sorrow
El corte que cierra el álbum tiene un poco de todo lo que Morne pueden ofrecer.

ULTIMAS PALABRAS:
Si Morne continúan grabando temas como los incluidos en Untold Wait, les auguro un fantástico futuro. Su opera prima esta compuesta por músicos que ya llevan tiempo en la escena, en bandas conocidas como Grief, Filth Of Mankind o Alabama Thunderpussy. Si superas que te sonaran a muchos grupos diversos a la vez (en la reseña tienes unos cuantos ejemplos), estarás delante de un disco excelente. Que solo tiene un ligero fallo en la producción, ya que al menos la copia que yo tengo suena repentinamente con altibajos. En definitiva, como la propuesta de estos chicos es difícil de catalogar, lo que yo recomiendo es que cada uno saque sus propias conclusiones tras escucharles. A mi sinceramente me han gustado bastante y no dudare en seguirles la pista cuando publiquen su segundo trabajo de estudio.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Morne - Untold Wait, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. April 12, 2010

    Estos me los han recomendado ya varios, y la crítica pinta de puta madre… voy a echarle un oído ipso facto.

    • April 12, 2010

      Hei Miguel! Dales una escucha no te arrepentirás ;) Saludos! V

Comments are closed.