Moonspell – Night Eternal

ARTISTA: Moonspell.
ÁLBUM: Night Eternal.
DURACIÓN: 44.15
AÑO: 2008.
SELLO: SPV Records.
PAÍS: Portugal.
ESTILO: Gothic. Black.
SUENA COMO: Daemonarch. Tiamat.
WEB: Moonspell Web.
MYSPACE: Moonspell MySpace.
LASTFM: Moonspell LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/eqvOvPp1Y5/aus=false/]

TRACKLIST:
1.At Tragic Heights
2.Night Eternal
3.Shadow Sun
4.Scorpion Flower
5.Moon In Mercury
6.Hers Is the Twilight
7.Dreamless (Lucifer And Lilith)
8.Spring Of Rage
9.First Light

SOBRE LA BANDA:
Moonspell es sin duda y por derecho propio la banda portuguesa extrema mas reconocida internacionalmente hablando. Liderados por su carismático y ocultista vocalista Fernando Ribeiro, llevan quince años desde que publicaron su primera demo Anno Satanae dando guerra con su particular mezcla entre el Black y el Gothic Metal. Night Eternal es su noveno trabajo de estudio, siendo el tercer disco que han publicado con el sello alemán SPV, tras abandonar hace cinco años su discográfica de toda la vida Century Media.

ME GUSTA:
Como no puede ser de otra forma la voz de Fernando Ribeiro, los contrastes entre su tono rasgado y el limpio y meloso es la verdadera seña de identidad de Moonspell. Como hicieran con su anterior álbum Memorial si exceptuamos la regrabacion de Under Satanae, Moonspell han dotado de muchísima mas agresividad a su musica, pareciéndose mas a su proyecto Daemonarch, que a los primeros discos de los lisboetas que contenían muchos mas elementos góticos. La colaboración de Anneke van Giersbergen no puede pasarse por alto y el tema Scorpion Flower tiene pinta de convertirse en un hit de la banda como pueda ser su canción icono Vampiria.

ME DISGUSTA:
Los teclados en algunas canciones se me hacen demasiado empalagosos e incluso prescindibles. Me encanta Mike Gaspar como batería pero a veces sus ritmos suenan demasiado deshumanizados. Con Moonspell tengo la desagradable sensación de que a pesar de que me gustan sus nuevos discos, hace tiempo que perdieron fuerza dentro de mi, y que ya no consiguen llenarme como cuando les conocí hace mas de diez años.

MEJORES TEMAS:
3.Shadow Sun
Una de las canción mas en onda blackie de lo nuevo de Moonspell.
4.Scorpion Flower – ver video
Tema goticoso con la colaboración de Annekke ex-The Gathering y líder de Agua De Annique.
5.Moon In Mercury
Me encantan los graznidos del estribillo del tema… Moooooooonnnnnnnnn!

ULTIMAS PALABRAS:
El tiempo pone a todos en su sitio y con Moonspell no iba a pasar lo contrario, para mi continúan siendo una banda referente en su estilo, pero quizás han perdido lo mas importante, la capacidad de sorprenderme, y a pesar de que afortunadamente han vuelto a grabar un buen disco con Night Eternal, me he quedado un tanto indiferente, salvo por del las tres canciones de la parte central que con diferencia es lo mejor de su nuevo disco.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE: 4.5/6

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Moonspell - Night Eternal, 4.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. July 29, 2008

    Me lo bajo a ver que tal, el Memorial me dejó algo frío y por lo que dices parece que siguen en la misma onda.
    Ya quisiera escuchar algo similar al Darkness and hope, que tan viejo no es :P

  2. July 29, 2008

    Hei! Pues si Memorial te dejo frío, no creo yo que Night Eternal te caliente demasiado, ya que es una aventura mas dentro del mismo camino. Yo siempre me quedare con su Irreligious. V

  3. Earthlord
    July 29, 2008

    A mi el memorial si me gustó mucho. Este en cambio sin estar mal no me ha enganchado lo mismo.

    Saludos

Comments are closed.