Moonsorrow – Tulimyrsky

ARTISTA: Moonsorrow.
ÁLBUM: Tulimyrsky EP.
DURACIÓN: 68.18
AÑO: 2008.
SELLO:Spikefarm Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Black. Folk.
SUENA COMO: Falkenbach. In The Woods.
WEB: Moonsorrow Web.
MYSPACE: Moonsorrow Myspace.
LASTFM: Moonsorrow LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/s46urNl4Ou/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Tulimyrsky
2.For Whom The Bell Tolls – Metallica Cover
3.Taistelu Pohjolasta – Version 2008
4.Hvergelmir – Version 2008
5.Back To North – Merciless Cover

SOBRE LA BANDA:
Moonsorrow son una banda finlandesa que tiene sus raíces asentadas en la capital del país, Helsinki. Su formación tuvo lugar en 1995, es decir hace ya 13 años. La musica de Moonsorrow en sus comienzos era puro Black metal, pero con el paso de los años han ido añadiendo elementos folkloricos a sus composiciones. El poderoso sello de Helsinki Spikefarm Records, se encargo de distribuir el EP Tulimyrsky, primero de la banda tras la publicación de cuatro demos y cinco trabajos de estudio.

ME GUSTA:
Cada vez el sonido de Moonsorrow es menos crudo y contiene mas elementos folkloricos y melódicos que añaden mas diversidad a su ya de por si tremenda musica. Que han tenido las santas pelotas de grabar un Ep que dura mas aun que su ultimo excelente álbum de estudio Hävitetty. El tema principal del EP Tulimyrsky en castellano “tormenta de fuego” es una autentica gozada y debería haber sido incluido en su anterior grabación, para hacerla mas majestuosa aun.

ME DISGUSTA:
Que a excepción del tema que da nombre al EP, el resto de canciones flojean un tanto, ya que son regrabaciones o versiones de otras bandas. Que quizás han publicado Tulimyrsky demasiado rápido y debido al excelente trabajo realizado en Hävitetty, este Tulimyrsky pueda pasar un poco desapercibido. La versión de For Whom The Bells Tolls, me parece un poco espantosa y encima no estar cantada por Ville Seponpoika Sorvali.

MEJORES TEMAS:
1.Tulimyrsky
El mejor tema del Ep, además sigue en la linea musical de su ultimo disco.

ULTIMAS PALABRAS:
Moonsorrow desde que publicaron Verisäkeet, se han convertido para mi en una de las bandas referencia dentro del panorama Black Metal, con Hävitetty no me cansare de decirlo lo bordaron y ahora su nuevo tema Tulimyrsky es otra autentica maravilla, si te gusta el Black con crudeza, melodía, épica y sus momentos folkies, Moonsorrow son la banda a escuchar. Mi nota baja un poco por el resto de canciones que creo son de relleno, pero aun así os recomiendo que malgastéis media hora de vuestra vida en escuchar el tema Tulimyrsky.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Moonsorrow - Tulimyrsky, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: