Moon Prototype – Red

Moon Prototype - Red Ep

ARTISTA: Moon Prototype.
ÁLBUM: Red Ep.
DURACIÓN: 55.46
AÑO: 2008.
SELLO: SelfReleased.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Ambient. Industrial.
SUENA COMO: Nine Inch Nails. G.G.F.H.
WEB: Moon Prototype Web.
MYSPACE: Moon Prototype MySpace.
LASTFM: Moon Prototype LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/_5kJNhs3a2/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Red

SOBRE LA BANDA:
Moon Prototype es un dueto de nuestro pais vecino, formado por MOON, que es el encargado de componer la música de la banda y oR.hal, que es la encargada de poner voces en las canciones o de escoger las partes habladas que aparecen en las canciones de la banda parisina. En su ultima grabación Red, cuentan con la colaboración de músicos como Grégoire de Thoth a las guitarras, Cgregz de la banda Frail al bajo y por ultimo de Lily de Windshadows que aporta sus voces. El sonido de la banda francesa, coge mucha inspiración en grupos como Nine Inch Nails, Tricky o similares y cuando añaden a sus bases guitarras eléctricas, suenan mucho mas metalicos e industriales, como lo harían por ejemplo G.G.F.H. Red es su séptimo lanzamiento y al igual que el resto de su discográfica, puede ser descargado de forma gratuita desde la Web de Moon Prototype.

ME GUSTA:
+ Que Moon Prototype pongan a disposición de todo el mundo su música a través de descargas gratuitas en su propia pagina, una nueva forma de promocionar la música.
+ La portada de Red, fotografiando algo que parece unas inmensas chimeneas o depósitos bajo un cielo completamente rojizo, me parece espectacular y superllamativa, de tener una edición física, atraería bastante la atención de los compradores.
+ La parte final del tema, que much@s se perderán por aburrimiento, en donde se ve que entran en escena instrumentos mas habituales, como por ejemplo las guitarras eléctricas distorsionadas, que hacen que la canción tenga un sonido muy G.G.F.H.

ME DISGUSTA:
+ El ser un único tema de algo mas de 55 minutos juega en contra de su escucha, ya que primero tendrás tus reparos a escucharla y si lo haces, probablemente no aguantes todo el tiempo que dura la canción, al ser esta demasiado larga.
+ Hay partes de la canción bastante “duritas” y pesadas de aguantar, como por ejemplo cuando al rato de haber comenzado el tema, cambian a un plan Ambient 100% y sin prácticamente música, escuchándose solo “speechs” en mandarín, cantones o un idioma oriental.
+ Aunque en determinadas fases de Red, Moon Prototype utiliza partes narrativas en plan “speech”, no estaría mal el haber usado en algún momento del tema partes vocálicas al uso, ya que habrían dotado de algo mas de gracia al tema.

MEJORES TEMAS:
1.Red
La parte final de la canción es la que mejor impresión me ha causado, el problema es que hay que aguantar mas de media hora para escucharla.

ULTIMAS PALABRAS:
Moon Prototype es una banda que cuenta con sus pros y sus contras en Red, me gusta como se manejan con los ritmos y samplers, me gusta cuando se ponen en plan mas industrial, gracias a la presencia de guitarras eléctricas, la forma en que cuidan todo el artwork y el diseño que rodea a la banda y por supuesto que su música sea accesible de forma gratuita para tod@s desde su web… pero en su contra tienen que se han propuesto hacer temas ambientales cercanos a la hora de duración y como ocurre en Red, si uno no tiene el día, puede perderse partes bastante decentes, porque delante vaya una parte totalmente pelmazo o soporífera a mas no poder, que te obligue a cambiar de música, eso contando con que hayas tenido el valor suficiente, para escuchar un tema que a priori sabes que dura casi una hora y únicamente es ambiental; Al menos puedes probar sin miedo, ya que no te costara nada visitar su web y escuchar o bajarte sus canciones.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Moon Prototype - Red, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply