Monkeypriest – Defending The Tree

Monkeypriest - Defending The Tree

ARTISTA: Monkeypriest
ÁLBUM: Defending The Tree
DURACIÓN: 24.57
AÑO: 2009
SELLO: SelfReleased
PAÍS: España
ESTILO: Sludge
SUENA COMO: Grief. Moho.
WEB: Monkeypriest MySpace.
LASTFM: Monkeypriest LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/reWVu0NsjL/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The March Of The Monkey
2.Defending The Tree
3.War For The Throne
4.Doomsday

SOBRE LA BANDA:
Tras el nombre de Monkeypriest #1, Monkeypriest #2 y Monkeypriest #4 se esconden tres músicos sevillanos, que son conocidos musicalmente hablando como Monkeypriest o el Sacerdote Mono, dejando a un lado las presentaciones formales, ellos practican un Sludge vicioso, corrosivo y lleno de momentos sucios, capturando así en sus temas la esencia de bandas grandes como Grief o Eyehategod, los grupos clásicos que son citados siempre dentro de la música que ellos nos presentan en Defending The Tree, la que es su primera grabación, conteniendo cuatro cortes de Sludge y que podéis escuchar al completo desde su myspace o descargar de forma gratuita en el siguiente enlace.

ME GUSTA:
+ El sonido del bajo de Monkeypriest, a juzgar por como suena creo que estreno juego de cuerdas durante la grabación, pero lo mejor de todo, es que en mi opinión cumple con todo lo que se le debe pedir a un bajista de este estilo musical, que suene grave y que haga temblar los cimientos de las canciones de su grupo, ademas si no me equivoco es el vocalista de la formación y también sabe como desgarrar sus cuerdas vocales en beneficio de la música.
+ Defending The Tree es una muy buena carta de presentación, con una producción notable y un sonido envidiable para un grupo que esta dando sus primeros pasos, da gusto poder escuchar el debut de Monkeypriest, y de paso sumarles al últimamente excelso panorama patrio, que la verdad no cesa de producir buenas bandas de estilos como el Sludge, Stoner o Doom.
+ Que Monkeypriest hacen un sludge visceral y por momentos riegan su sonido con algún ramalazo en sus guitarras mas metálico, en plan Thrash, cosa a la que no nos suelen habituar las bandas españolas de este corte, que la verdad tienden a tirar mas por el camino del Stoner.

ME DISGUSTA:
+ Mas que disgustarme se me hace raro el ver que la temática de una banda de Sludge este relacionada con los simios, es un tanto chocante la verdad, aunque no tanto lo es que la temática de una banda este emparentada con la defensa de la naturaleza, eso ya me temo es algo mas habitual.
+ El logo de la banda sevillana, no porque no encaje con ellos y su música, sino porque la forma y moldeado de la fuente escogida, me recuerda un poco a la de otro grupo bastante conocido de la escena española, Looking For An Answer.
+ En algunas partes mas aceleradas en plan grind o crust, en especial en el final del ultimo corte, me ha parecido que la percusión hace un poco la guerra por su parte.

MEJORES TEMAS:
3.War For The Throne
Es la canción mas larga del primer trabajo de Monkeypriest y probablemente en la que mejor se aprecien todas las virtudes de este trío de Sevilla.
4.Doomsday
“Esta en juego la supervivencia de los simios; Ademas, el hombre es inútil; Cuanto antes sea exterminado tanto mejor” Cuando un tema empieza con este sampler extraído de la película El planeta de los simios, es bastante difícil olvidarlo y por tanto incluirlo como una de tus canciones favoritas.

ULTIMAS PALABRAS:
Monkeypriest es otra nueva banda española que surge de la nada, bueno no de la nada si no de Sevilla y que si te gusta el Sludge, estoy seguro que una vez los escuches te quedaras boquiabierto, porque como nos tienen últimamente malacostumbrados la nueva hornada de grupos españoles no tienen demasiado que envidiar a los grupos que salen de fuera de nuestras fronteras. Monkeypriest no son excesivamente originales, porque su música mama mucho con la que en su día nos torturaron grupos como Grief, pero se nota a la legua que saben la música que quieren tocar y eso se ha visto reflejado en Defending The Tree, que son cuatro raciones bien cargaditas de Sludge. Si no les conoces todavía visita su myspace y anota su nombre Monkeypriest porque viendo el material que han publicado en su debut, no hay que perderles la pista para futuras ediciones.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Monkeypriest - Defending The Tree, 5.6 out of 6 based on 5 ratings

4 Responses to “Monkeypriest – Defending The Tree”

  1. De muy recomendable escucha. Molaría ver al combo sevillano (Orthodox + Monkey Priest) prontito por aquí.

    1. Hei! Monkeypriest son altamente recomendables, igual hasta me quede corto en la puntuación que les di, ese bolo que propones seria cojonudo poniéndole algún grupito marchoso de Madrid para atraer a mas gente aun. Pero prefiero el cartelaco que te dije en Guadalest, ese Madrid vs Bilbo :P Saludos! V

  2. Pues sí, estaría curioso que viniesen a los Madriles, conociendo al monkeypriest número 1 seguro que le gustaría (mantengo el anonimato por si acaso jaja).

  3. Espero que más adelante podamos tocar en Madrid, aunque en Sevilla ya tocamos ambas bandas juntas.

    Scavenger que a quien conoces es al número 2

Leave a Reply