Mogwai – The Hawk Is Howling

Mogwai - The Hawk Is Howling

ARTISTA: Mogwai.
ÁLBUM: The Hawk Is Howling.
DURACIÓN: 63.29
AÑO: 2008.
SELLO: Wall Of Sound.
PAÍS: UK.
ESTILO: Post Rock.
SUENA COMO: GY!BE. Mono.
WEB: Mogwai Web.
MYSPACE: Mogwai MySpace.
LASTFM: Mogwai LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/1pgwsNghv_/aus=false/]

TRACKLIST:
1.I’m Jim Morrison, I’m Dead
2.Batcat
3.Danphe And The Brain
4.Local Authority
5.The Sun Smells Too Loud
6.Kings Meadow
7.I Love You, I’m Going To Blow Up Your School
8.Scotland’s Shame
9.Thank You Space Expert
10.The Precipice

SOBRE LA BANDA:
Hablar de post-rock sin mencionar a Mogwai no tiene sentido, porque estos escoceses llevan haciéndolo muy bien desde 1995, y por eso son uno de los mejores y más conocidos referentes. Entre Young Team (1997) y Mr.Beast (2006) se han sucedido, una larga colección de minutos que han alternado desde su sonido in crescendo muy post-rock, hasta su lado más rockero. Este es su 6º album de estudio, tras la publicación de la banda sonora del documental de Zidane, con el sello Wall Of Sound, una muestra más de su típicas composiciones instrumentales, a menudo lentas, basadas en bases de guitarra muy tradicionales, con bajo melódico y sin renunciar a las distorsiones y efectos varios.

ME GUSTA:
+ Que si dejas simplemente que los 63 minutos de sonido transcurran, obtendrás una estupenda recompensa en forma de calma.
+ Como es habitual en su sonido, las dosis de electrónica es clave para la melancolía y para que los espasmos vengan del disfrute instrumental, sin que implique un mayor número de decibelios.
+ Los teclados de este y de todos los discos de Mogwai, porque pocas veces se disfruta tanto de tanta calidad en este instrumento.

ME DISGUSTA:
+ Que las líneas melódicas hayan perdido en este album lo brillante que siempre han tenido en el trabajo de Mogwai.
+ Que las guitarras no sean nada potentes, no hay espacio para el sobresalto, se mantiene todo en el ámbito del piano.
+ Que abusen de las mismas estructuras en sus canciones, con melodías tranquilas y ritmo pausado que dan paso a una mayor tensión.

MEJORES TEMAS:
3.Danphe And The Brain
Una muestra de lo que mejor sabe hacer Mogwai, mucha lírica y guitarras tenues que acunan los oídos
7.I Love You, I’m Going To Blow Up Your School
Más control, pero con miles de luciérnagas sigilosas, que hacen cosquillas, todo para demostrar lo bien que se les da construir desde ostinatos.

ULTIMAS PALABRAS:
Si conoces Mogwai bien, o simplemente te has dejado deslumbrar por Rock Action y Young Teen, ambas magistrales y contrastantes muestras de porque Mogwai son ya considerados clásicos, oír The Hawk Is Howling, te va a dejar un tanto frío. Sea mejor o peor este disco que los anteriores, es una muestra más del claro sonido Mogwai, de su manera de entender cada minuto de música, capaces de no exigir al oyente ningún tipo de análisis sonoro, estilístico ni tímbrico, y mucho menos técnico, para demostrar a que suenan, todo en ellos es una invitación al placer de los oidos en un despliegue de medios tiempos de una duración similar, sin cambiar la paleta de colores, pero reconstruyéndose a sí mismos, con ritmos hipnóticos, meditados ruidos y enlaces sublimes.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mogwai - The Hawk Is Howling, 3.7 out of 6 based on 3 ratings

Leave a Reply