Misuse – Misuse

Misuse - Misuse

ARTISTA: Misuse.
ÁLBUM: Misuse.
DURACIÓN: 73.58
AÑO: 2008.
SELLO: PuzzleMusik.
PAÍS: Grecia.
ESTILO: Post Rock.
SUENA COMO: The Seven Mile Journey. Durutti Colum.
WEB: Misuse MySpace.
LASTFM: Misuse LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/4lJXwfGCI5/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Decesid
2.Made: Genesis
3.Made: Flat Line Evolution
4.Made: Loss In Action
5.Progyria
6.Amanzi
7.While It Lasts
8.Way To The Seashore

SOBRE LA BANDA:
Cinco jóvenes músicos atenienses nos presentan este año su disco homónimo, Misuse, un trabajo brillante de post-rock que pretende hacerse un hueco en la escena internacional. El público griego les lleva apoyando desde el 2001 durante todas sus actuaciones en público. A las dos guitarras, vibráfono, piano, bajo y batería les apoyan y complementan un quinteto de cuerdas (dos violines, dos violas y chelo), en una edición de Kostas Stergiou para PuzzleMusik, un sello especializado en música experimental, que nos muestra ocho temas de un grupo que merece mucho la escucha y nuestra atención gracias a su sonido muy rico, en parte, por la combinación instrumental en pleno equilibrio.

ME GUSTA:
+ Las guitarras son como una enorme ola de sonido que se esfuerza en ocultar las melodías que subyacen.
+ El apoyo que están teniendo en la escena griega gracias a las posibilidad de compartir escenario con grupos como A Silver Mt Zion (sus ídolos), Crippled Black Phoenix o Mogwai, así como participar en diversas recopilaciones.
+ Su faceta experimental que les hace sobresalir del sonido típico post-rock, gracias a los instrumentos de cuerda, el vibráfono, el piano y los sintetizadores, obteniendo un resultado final que es una auténtica explosión de sonido muy rico.

ME DISGUSTA:
+ Hay temas que me dejan demasiado indiferentes, incluso los encuentro demasiado largos, y me producen una total sensación de relleno y pérdida de tiempo.
+ Esos mismos temas son los que menos carácter y fuerza tienen, simplemente repiten estructuras a lo largo de diez largos minutos creando un sonido agónico y que puede llegar a cansar.
+ Los constantes crescendos y diminuendos buscando los momentos de apogeo crean canciones demasiado fragmentadas.

MEJORES TEMAS:
2.Made: Genesis
Lleno de contrastes y detalles que hacen de esos seis minutos un corte muy interesante lleno de citas constantes a minutos anteriores.
6.Amanzi
En especial por el sonido de las cuerdas de piano viejo y la melodía que se desarrolla gradualmente creando un sonido muy completo que da un perfecto paso al siguiente tema.

ULTIMAS PALABRAS:
Los ocho temas nos ofrecen unas estructuras según los cánones “clásicos” del post-rock, canciones largas que superan siempre el límite de los seis minutos, y que se caracterizan por la alternancia de llenos y vacíos. Todo ello realizado con una gran personalidad y convicción musical llena de diálogos entre bajo y guitarras e introduciendo muy bien los arcos, lo que produce un trabajo sólido y minucioso capaz de rebozarse entre crescendos y distorsiones y crear duelos emotivos con el oyente. En ocasiones las masas crean atmósferas casi oníricas por ese uso abstracto, pero coherente, de cada uno de los instrumentos en un constante viaje a través de ellos. Si durante la primera mitad del disco crees que estas ante un grupo americano es porque aplican a la perfección las técnicas del género pero con una marcada identidad y un híbrido tono melancólico que esperemos sea el inicio de una progresiva y creciente carrera musical.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply