Mississippi Bones – Mississippi Bones

ARTISTA: Mississippi Bones
ÁLBUM: Mississippi Bones
DURACIÓN: 30.27
AÑO: 2010
SELLO: CdBaby
PAÍS: USA
ESTILO: Southern. Hard Rock.
SUENA COMO: Clutch. The Red Coil.
WEB: Mississippi Bones Myspace.
BANDCAMP: Mississippi Bones BandCamp.
LASTFM: Mississippi Bones LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Sasquatch Paparazzi
2.Makin Deals With The Robot Devil
3.Vampire Blues
4.The Silverforked Tongue Of Mr.Toad
5.The Leopard, The Lion & The She-Wolf
6.Band-1
7.The Venkman
8.Full Moon Risin
9.Do Androids Dream Of Electric Sheep

SOBRE LA BANDA:
Mississippi Bones es el nombre de una banda americana formada por un par de músicos de Ada, un pequeño pueblo del Condado de Hardin (Ohio). El grupo esta compuesto por tan solo dos integrantes: Dusty Donley que se encarga de las guitarras y el bajo y su compañero de andanzas Jared Colilns, que pone su voz al servicio del grupo. Los temas de este dueto estadounidense captan la esencia de varios estilos afines entre si, como el Hard Rock y el Southern Rock. Mississippi Bones aparte de ser el nombre de la banda, es el titulo de su primera grabación que podréis conseguir en su Bandcamp o en CdBaby.

ME GUSTA:
+ Los temas no tienen en sus estructuras ningún elemento excesivamente original, ni que llamen demasiado la atención, pero con unas pocas escuchas, Mississippi Bones consiguen cautivarte.

+ Jared Collins y su voz, aunque dependiendo la canción me recuerde a Neil Fallon en Clutch o al Phillip Anselmo mas melódico con Down.

ME DISGUSTA:

+ El debut de esta banda de Ohio no suena todo lo bien que debería, se nota que la grabación y producción de Mississippi Bones es puramente artesana y casera.

+ Me ha resultado bastante complicado el reseñar este disco de Mississippi Bones y encontrarle tanto puntos positivos, como puntos negativos, no tiene grandes virtudes, ni grandes fallos.

MEJORES TEMAS:
2.Makin Deals With The Robot Devil
5.The Leopard, The Lion & The She-Wolf
8.Full Moon Risin
9.Do Androids Dream Of Electric Sheep

ULTIMAS PALABRAS:
Mississippi Bones es un proyecto de dos músicos de Ohio a los que hay que valorar en su justa medida, ya que Dusty Donley y Jared Collins han creado solos toda la música que escucharas. Partiendo de esa premisa, en su debut escucharas algo mas de treinta minutos de un Hard “Southern” Rock que peca de contener todos y cada uno de los clichés habituales de ambos estilos. Por tanto el problema que le encuentro a este grupo es que a su música le falta “chispa” o un puntito diferente y acaba por convertirse en un si… pero no, a la vez que un no.. pero si. Con este comentario no estoy diciendo que el primer álbum de Mississippi Bones sea malo, si no al revés es una grabación correcta y decente, pero sin momentos destacables. Ahora lo que le toca esperar es que Mississippi Bones tomen mas riesgos con su segundo lanzamiento y así consigan aumentar el numero de seguidores a su causa musical.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: