Minus The Bear – Acoustics

Minus The Bear - Acoustics

ARTISTA: Minus The Bear
ÁLBUM: Acoustics Ep
DURACIÓN: 26.40
AÑO: 2008
SELLO: Tigre Blanco Records
PAÍS: USA
ESTILO: Experimental. Indie.
SUENA COMO: This Town Needs Guns. Sharks Keep Moving.
WEB: Minus The Bear Web.
MYSPACE: Minus The Bear MySpace.
LASTFM: Minus The Bear LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/GiWULGTIS2/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Guns & Ammo
2.We Are Not A Football Team
3.Burying Luck
4.Knights
5.Pachuca Sunrise
6.Throwin` Shapes
7.Ice Monster

SOBRE LA BANDA:
Minus The Bear son una formación musical con raíces en Seattle, que cuenta con lazos musicales que la relacionan con otras bandas como These Arms Are Snakes, Sharks Keep Moving o los ya extintos Botch. Acoustics es su ultima grabación, tras haber publicado con anterioridad cuatro trabajos oficiales y cuatro eps, la grabación es en si un pequeño experimento, ya que se trata de viejas canciones incluidas en anteriores discos, pero revisadas de forma acústica, ademas para los fanáticos de la banda, Minus The Bear han incluido un nuevo tema Guns & Ammo, que es el encargado de abrir el Ep. Si estas interesado en hacerte con Acoustics, deberías saber que únicamente esta disponible por medio de descarga digital.

ME GUSTA:
+ Acoustics es cortito y muy llevadero, ademas de ser un tipo de música que puedes hacer escuchar a gente que no este muy puesta en estas lides, ya que probablemente no les desagraden las canciones de Minus The Bear.
+ En la faceta musical me encanta como les han quedado los arreglos de piano, las diversas percusiones o el resto de instrumentos mas convencionales, como las guitarras.
+ La producción del disco me parecen excelente, y es que suena todo a las mil maravillas en Acoustics, ademas destacar también lo cuidado de detalles mas secundarios como puedan ser la portada del álbum, que es un lienzo bastante bonito.

ME DISGUSTA:
+ Creo que las canciones incluidas por Minus The Bear en Acoustics no llegan a superar en ningún momento a sus homónimas en la que fue su versión original.
+ Al ser una grabación acústica, la música de Minus The Bear es muy, pero que muy blandita y quizás demasiado melosa y carente de contundencia alguna.
+ Me gusta como suena el bajo en esta grabación, pero esta “enchufado” y se supone que es el ultimo Ep de Minus The Bear es una grabación acústica…

MEJORES TEMAS:
3.Burying Luck
Entre las notas del piano y el pegadizo riff de esta canción, hace que sea una de las que mas me ha gustado en versión acústica.
7.Ice Monster
A juego con una percusión un tanto diferente, en Ice Monster el vocalista Jake Snider simplemente lo borda.

ULTIMAS PALABRAS:
Acoustics es un ep que a mi parece este destinado únicamente a los seguidores de Minus The Bear, ya que se trata de un experimento pero con canciones viejas y ahí es donde surge el principal problema, porque queda bien escuchar las canciones de forma acústica, pero después de hacerlo lo difícil es que prefieras la canción incluida en Acoustics sobre la canción que estaba incluida en su edición original. Lo positivo es que suena a las mil maravillas aunque este un poco falto de pegada, pero bueno como dije unas lineas mas arriba entiendo que va dirigido a los seguidores de la banda y estos seguro que lo disfrutaran con mayor intensidad que alguien que no escucha a este sexteto de la Ciudad Esmeralda.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Minus The Bear - Acoustics, 4.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Minus The Bear – Acoustics”

  1. Sorprendentemente este grupo me ha gustado siempre, y el acústico también, aunque no sea nada excesivamente genial. Son felicillos, bailbales y ñoños, pero me molan.

    Y sí, el we are the romans de botch es la hostia. Pero también me gusta mucho lo que david knudson hace aquí.

    1. Hei! Menos el oso yo creo que es uno de esos grupos que entran fácil y molan a mucha gente, el acústico no es nada del otro mundo, pero como digo es divertido para la gente que ya conoce su repertorio pueda escuchar las canciones en otro versión diferente, vamos que es un disco que se escucha por curiosidad si conoces de antes a la banda, en caso contrario te parecerán un grupo normalito. V

Leave a Reply