Minsk – With Echoes In The Movement Of Stone

Minsk - With Echoes In The Movement Of Stone

ARTISTA: Minsk
ÁLBUM: With Echoes In The Movement Of Stone
DURACIÓN: 63.03
AÑO: 2009
SELLO: Relapse Records.
PAÍS: USA
ESTILO: Post Metal
SUENA COMO: Neurosis. A Storm Of Light (más quisieran).
WEB: Minsk MySpace.
LASTFM: Minsk LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Three Moons
2.The Shore Of Trascencence
3.Almitra´s Premonition
4.Means To An End
5.Crescent Mirror
6.Pisgah
7.Consumed By Horizons
8.Requiem:From Substance To Sile

SOBRE LA BANDA:
Desde Peoria y Chicago, Illinois, nos llegan Minsk, grupo ya consagrado dentro de la escena del metal más atmosférico. Atmósferas influidas directamente de los maestros Neurosis. Los de Illinois son sin duda unos de los alumnos más aventajados de los padres del post metal, ya que no se limitan a imitarlos, sino que potencian la vena más tribal de Neurosis haciendo de su música toda una experiencia digna de ser escuchada. Después de una demo y y dos discos, nos llega este With Echoes In the Movement Of Stone, editado por la “poderosa” Relapse Records., con el que dan un paso más en su de momento gran carrera musical.

ME GUSTA:
+ Minsk siguen con este With Echoes In The Movement Of Stone su hasta ahora impoluta carrera musical y lo hacen “piano piano”, sin estridencias, convirtiéndose poco a poco en una de las bandas más reconocidas de la escena (aunque no tan reconocidas como deberían).

+ En este nuevo trabajo, a pesar de seguir una línea muy coherente respecto anteriores discos, se dejan notar retazos de evolución musical. Por ejemplo, algunas de las composiciones son aún más complejas y progresivas que en anteriores entregas musicales (vease Almitra´s Premonition). También se deja notar más en que nunca esa vena tribal de la que hacen gala, heredada directamente de Neurosis y que destaca especialmente en las baquetas de Tony Wyioming, que llama la atención de nuevo debido a su peculiar y casi único estilo de tocar la batería.

+ Es tal vez el disco más complejo de estos estadounidenses y por ello el que más difícilmente entra a las primeras de cambio. Sin embargo una vez inmerso en él se advierten cantidad de matices y tonalidades diferentes.

ME DISGUSTA:
+ Da la impresión que en algunas canciones la voz está o bien demasiado alta respecto los demás instrumentos, o bien fuera de tono. En el comienzo de Pisgah es donde más se acentúa esa sensación.

+ Tengo la sensación de que no se valora lo suficiente el trabajo de esta banda. Como seguidor de la misma me chirría muchísimo ver que ciertas bandas se reparten el pastel de la tan manida etiqueta “post” y mientras otras bandas iguales o mejores musicalmente se las ven y se las desean para conseguir tocar más de x minutos (pocos siempre)o simplemente son menos valoradas que otras bandas que son, directamente, infinitamente peores (La reciente gira Minsk/A Storm Of Light es un claro ejemplo de ello). Minsk es por supuesto una de esas bandas.

MEJORES TEMAS:
2.The Shore Of Trascendence
Tras un trallazo como es Three Moons llega The Shore Of Trascendence con la que Minsk nos ofrecen 10 minutos de ritmos cadentes, cambiantes y por supuesto tribales para terminar convirtiéndose en una de las composiciones más complejas del disco.

3.Almitra´s Premonition
Al igual que su predecesora, Almitra´s Premonition es otra mastodóntica composición de unos 10 minutos en los que la banda vuelve dar rienda suelta a su vena más progresiva y a la vez atmosférica.

ULTIMAS PALABRAS:
Minsk es una banda que me encanta, no lo voy a negar, y quienes me conocen ya lo saben. Por tanto es bastante probable que no sea demasiado objetivo en esta reseña…aunque ahora que lo pienso no soy objetivo en ninguna. Si lo fuera todo sería demasiado aséptico y pulcro. Divagaciones aparte, vuelvo con lo mío: Minsk me encantan. Me parece una de las mejores bandas de post metal de la actualidad, los alumnos superdotados de los profesores Neurosis, “diseccionando” su sentimiento tribal y transportándolo a nuevos horizontes. Con With Echoes In The Movement Of Stone no hacen sino reconfirmar lo que ya nos habíamos olido con los anteriores discos: que Minsk se comen con patatas a muchas bandas de las que ya sólo queda el nombre. Sólo pido una cosa: que alguna vez en mi vida les pueda ver más de 35 minutos seguidos sobre un escenario. ¿No es mucho pedir no? Pues parece ser que sí…

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Minsk - With Echoes In The Movement Of Stone, 5.0 out of 6 based on 2 ratings

3 Responses to “Minsk – With Echoes In The Movement Of Stone”

  1. Increible el disco. Yo los vi en Braga con A Storm Of Light y sunaron brutales. Eso si, tienes razón con lo del tiempo que tocan, ya que ambos tocaron 30 minutos por banda (y se les via un poco quemados al final del concierto, o si no preguntaselo a Josh Graham de A Storm que tiró la guitarra y todo). En fin… grupazos los dos. Por cierto, en este ultimo disco las guitarras tienen un sonido bastante mas guarro que antes y en directo se nota (pero queda muy bien eh, jejeje).

    1. Hei Scavenger! El disco de Minsk es uno de los mejores de su estilo publicados en 2009. El aspecto tribal del grupo es una pasada y ya sabes, que en la próxima ocasión por proporción nos toca verles 6 temas jejeje
      Hei Robersein! A Storm Of Light en mi opinión después de verles dos veces en directo, gozan de la repercusión de tener a Josh Graham en sus filas, porque musicalmente son de los grupos mas planos y simples que he tenido el placer de escuchar, otra cosa es que a la gente les acabe gustando, a mi su primer trabajo que reseñe en Grey Day me dejo un tanto frío, pero es que el segundo me dejo congelado, justo al revés que con Minsk que conforme van sacando discos mas me gustan…
      Saludos! V

  2. Si que se ve que están a la sombra de otros grupos injustamente. En directo molaron mucho… me encanta su psicodelia y su rollo tribal y como mola el set de batería que llevan.

Leave a Reply