Minsk – Out Of A Center Which Is Neither Dead Nor Alive

Minsk - Out Of A Center Which Is Neither Dead Nor Alive

ARTISTA: Minsk
ÁLBUM: Out Of A Center Which Is Neither Dead Nor Alive.
DURACIÓN: 01.05.07.
AÑO: 2005.
SELLO: At A Loss Recordings.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Buried At Sea. Mouth Of The Architect.
WEB: Minsk Web
MYSPACE: Minsk MySpace
LASTFM: Minsk LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Waging War On The Forevers.
2.Narcotics And Dissecting Knives.
3.Holy Flower Of The North Star.
4.Three Hours.
5.Bloodletting And Forgetting.
6.Wisp Of Tow.

REVIEW:
Minsk son una banda americana. Los miembros del grupo escogieron como nombre para la banda el de la capital de Bielorrusia. Una ciudad que ha ardido en varias ocasiones, pero siempre ha resurgido cual ave fénix de sus cenizas. De hecho el primer cd de la formación publicado en el 2003, se titula Burning.

El componente mas conocido de Minsk, es su bajista Sanford Parker que pertenecía a Buried at Sea. Sanford se unió a la banda durante la grabación de Out Of A Center Which Is Neither Dead Nor Alive, que el mismo fue el encargado de realizar.

Las composiciones de estos americanos se podrían calificar como el encuentro entre un sonido sludge con el post rock. Es decir, temas muy largos, y es que el mas corto dura 8 minutos y pico. Las melodías y bases rítmicas de los temas son muy repetitivas, y por lo general muy densas y pesadas, aunque diferentes entre si cada canción.

La parte vocal es grave con mucha reverb y eco, aunque en algún que otro tema usan voz limpia. Todas las canciones llevan efectos sonoros vía teclado, para lograr dar mas ambiente y crear así una sensación de agobio al oyente, que a veces entre tanto caos no sabe que instrumento escuchar.

Las canciones que mas me han enganchado de este Out Of A Center Which Is Neither Dead Nor Alive son: Narcotics And Dissecting Knives, y Bloddletting and Forgetting, sobretodo esta ultima que mezcla un comienzo casi acústico con un final totalmente sludge que hará las delicias de los seguidores de este genero musical.

Si te gustan bandas como Cult Of Luna, Overmars, Isis, Moho o similares no deberías dejar pasar la oportunidad de escuchar a Minsk.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Minsk - Out Of A Center Which Is Neither Dead Nor Alive, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply