Midnattsol – Nordlys

ARTISTA: Midnattsol.
ÁLBUM: Nordlys.
DURACIÓN: 45.59
AÑO: 2008.
SELLO: Napalm Records.
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Gothic.
SUENA COMO: Leave`s Eyes. Nightwish.
WEB: Midnattsol Web.
MYSPACE: Midnattsol MySpace.
LASTFM: Midnattsol LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/6D2oEv2z1E/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Open Your Eyes
2.Skogens Lengsel
3.Northern Light
4.Konkylie
5.Wintertimes
6.Race Of Time
7.New Horizon
8.River Of Virgin Soil
9.En Natt I Nord

SOBRE LA BANDA:
Midnattsol el grupo alemán de Gothic Metal liderado por la hermana de Liv Kristine y que cuenta entre sus filas con componentes de Ahab, acaba de publicar su segundo álbum Nordlys, o Northern Lights en ingles, que es como se llama a las auroras boreales por tierras escandinavas. La música de Midnattsol se encuadra fácilmente dentro del gremio de la bandas de Gothic Metal, con estructuras metálicas épico-melosas, cercanas al Power Metal, teclados ambientales y como no podía ser de otra forma la voz principal corre a cargo de una mujer, en este caso de Carmen Elise Espanæs, hermana de la conocidisima Liv Kristine. Napalm Records, se esta especializando en fichar bandas de Gothic Metal, como el caso de Midnattsol a los que ha publicado Nordlys su segunda grabación oficial.

ME GUSTA:
Por encima de toda la grabación en si, lo mejorcito para mi es el sonido de las guitarras de Christian Hector y Daniel Droste, ambos componentes de Ahab. La voz femenina de Carmen Elise Espanæs, OJO! cuando no hace gorgoritos en plan opera, de hecho a veces me recuerda a Tanya Kemppainen, la vocalista de los fineses Soulgrind. Que aunque no es mi estilo, es música fácil de consumir y escuchar sin llegarse a hacer muy pesada la escucha de todo Nordlys. Aunque sea malvado por decirlo, que Christian Hector ha abandonado la banda para centrarse completamente en Ahab, su proyecto personal de Funeral Nautic Doom.

ME DISGUSTA:
Que ellos dicen que su música es Folk, cosa que yo no soy capaz de apreciar en casi ningún momento en su música, a excepción de algunos detalles aislados. La voz de Carmen Elise Espanæs, cuando canta con su registro mas operistico, es decir prácticamente todo el álbum, no lo hace mal, pero a mi no me gustan ese tipo de voces. En ocasiones los temas son excesivamente melosos para mi gusto, supongo que me he endurecido bastante a lo largo de los años de tanto escuchar Sludge, Funeral Doom y demás exquisiteces.

MEJORES TEMAS:
1.Open Your Eyes
El comienzo donde solo se escuchan las guitarras, sonido AHAB 100% :)
4.Konkylie
Tema mas oscurito y con las guitarras como elemento principal.
7.New Horizon
Pasaje acústico con bastante feeling, donde si me encaja la voz en plan coral.

ULTIMAS PALABRAS:
Dios me ha escuchado, si por una vez y ha conseguido que Christian Hector se dedique en cuerpo y alma con su otra banda Ahab, y es que Midnattsol que no se me ofenda nadie me parecen la típica banda destinada a un determinado sector de publico, mas bien femenino, porque su música es bastante accesible y fácil de digerir, pero que a pesar de no ser malos músicos, en la realidad nunca conseguirán llegar a grabar un disco tan bueno, como para que se les recuerde dentro de las bandas de su genero, donde hay gigantes de ese estilo como puedan ser los finlandeses Nightwish.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Midnattsol - Nordlys, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. June 2, 2008

    Sinceramente, esta musica se me hace una lata. Totalmente prescindible

  2. June 2, 2008

    Si no los conoces escucha Ahab, la banda de Funeral Nautic Doom del ex-guitarrista de Midnattsol veras como eso si que te gusta. Un Saludo. J.A.Vidania

Comments are closed.