Mew – No More Stories…

Mew - No More Stories...

ARTISTA: Mew
ÁLBUM: No More Stories Are Told Today I’m Sorry They Washed Away No More Stories The World Is Grey I’m Tired Let’s Wash Away
DURACIÓN: 53.37
AÑO: 2009
SELLO: Sony BMG
PAÍS: Dinamarca
ESTILO: Pop. Alternative.
SUENA COMO: Dredg. Radiohead. Yes.
WEB: Mew Web.
MYSPACE: Mew MySpace.
LASTFM: Mew LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.New Terrain
2.Introducing Palace Players
3.Beach
4.Repeater Beater
5.Intermezzo 1
6.Silas the Magic Car
7.Cartoons and Macreme Wounds
8.A Dream
9.Hawaii
10.Vaccine
11.Tricks
12.Intermezzo
13.Sometimes Life Isn’t Easy
14.Reprise

SOBRE LA BANDA:
Quinto álbum de estos daneses, con Sony BMG , trío formado por Jonas Bjerre, Bo Madsen y Silas Utke Graae Jørgensen, quienes desde 2006 no cuentan con el bajista Johan Wohlert. Ellos mismos se refieren irónicamente a su música como “pretencioso art rock”. Desde sus inicios en 1994 han cosechado éxito de crítica y han sido premiados por sus trabajos, algo que se afianzó con su Frengers, ya con Sony Music, que propuso a Mew un contrato para lanzar su música a nivel mundial en 2003. El grupo puede presumir de haber girado con R.E.M, Jane’s Adiction y Nine Inch Nails y de que su sonido pueda ser calificado como especialmente surrealista o abstracto, lleno de efectos, sintetizadores y de cambios de ritmo e intensidad que acompañan a una voz dulcificada y algo empalagosa.

ME GUSTA:
+ La voz de Jonas Bjerre que da a Mew ese particular sonido, llenando sus discos de color y luz.
+ Que es un disco que desprende una alegría evidente, con cierta tendencia a la ironía y que se escapa de ese matiz progresivo de su anterior trabajo dejando más espacio a lo bailable.
+ Que aunque en las primeras pistas jueguen más con la rítmica y armonía, el disco sigue correspondiendo a este pop elegante y algo glamuroso, que simpatiza con las progresiones.

ME DISGUSTA:
+ Que no hay manera de aprenderse el título, que seguramente sea uno de los más largos de la historia, que esta sacado la letra de la canción Hawaii, y que acompaña a una de las portadas más feas y con peor gusto que he visto en mucho tiempo.
+ Hay más de sonido superficial, de ritmo lento y de accesibilidad, que le alejan de la complejidad fantástica de su predecesor.
+ Que si lo comparas con sus anteriores discos el resultado final, aunque bueno, no esta al nivel de ellos, a pesar de seguir siendo complejos, llenando su música de texturas de mil capas instrumentales y de distintos sonidos que pueden hacer difícil una primera escucha de un grupo que luego resulta totalmente audible.

MEJORES TEMAS:
1. New Terrain
Algo borrosa pero que es una cálida bienvenida de guitarras y sintetizadores, que además sirve de patrón para el resto de canciones del disco.
2. Introducing Palace Players
Señor single, con un espectacular, enigmático y “caracolesco” video clip.
7. Cartoons and Macreme Wounds
Es una epopeya e hito indiscutible

ULTIMAS PALABRAS:
Este es el tipo de disco cuyos excesos se resumen en un título que tropieza más allá de la pretensión, pero que compensan con una variedad idealista, nada que ver con un reino de charlatanería al que Mew es completamente ajeno. No creo que nos encontremos ante un intento fallido de exploración imitativa limitada a hurgar en la basura del rock de los 70 y el pop brillante de los 80, porque este album en su conjuntos es grande, suena a libre y a la vez a dramático y está lleno de interludios innecesarios que hacen florecer un disco divertido, que juguetea con la escarcha brillante. Las guitarras y batería de Mew hacen que su espíritu parpadee con intensidad asegurada, dejando de lado cualquier tipo de linealidad. No dejéis que el titulo engorroso o el payaso pictográfico, o mariposa hortera os engañen, es mejor adentrarse en el puzzle que supone este disco y encontrar las piezas necesarias para que su sonido tenga sentido.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mew - No More Stories..., 4.7 out of 6 based on 3 ratings

4 Responses to “Mew – No More Stories…”

  1. De este disco me gustó mucho introducing palace players, de resto paso.

    1. Hei! Yo a los Mew y eso que me he escuchado varias veces el disco, no les pillo el puntillo. Saludos! V

  2. Es normal no pillarles el puntillo :)…introducing es temazo

  3. el disco es fenomenal no pretendamos querer escuchar solo lo que nuestros oídos deseen busquemos ampliar los limites de nuestros sentidos y entenderemos mejor el trabajo nuevo de mew es una joya.

Leave a Reply