Methadrone – Sterility

Methadrone - Sterility

ARTISTA: Methadrone.
ÁLBUM: Sterility.
DURACIÓN: 53.02
AÑO: 2008.
SELLO: Foreshadow Productions.
PAÍS: USA.
ESTILO: Drone.
SUENA COMO: Nadja. Jesu.
WEB: Methadrone MySpace.
LASTFM: Methadrone LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/mUo3F5O1Wa/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Sterility
2.Self Relinquishment
3.Servitude
4.Continuum Of Decline
5.Bury Me Standing
6.Horizone
7.Lassitude
8.Final Transmission

SOBRE LA BANDA:
Methadrone es la banda de Craig Pillard, el bajista de los doomsters americanos Evoken, que cuenta en Sterility con la participación como invitado del vocalista David Galas de la banda Lycia. La música de Methadrone tiene una propiedad raramente compartida por otras bandas y es que solo utiliza el bajo para componer los temas, de hecho usa dos bajos ademas de la ayuda de unas percusiones sampleadas y la aparición en determinados temas de las voces de David Galas. Methadrone tiene en la actualidad publicados tres largas duraciones, siendo Sterility el ultimo en haber visto la luz por cortesía del sello underground polaco Foreshadow Productions.

ME GUSTA:
+ La apuesta musical por crear música basándose únicamente en el sonido de dos bajos y el acompañamiento de una percusión sampleada.
+ Las atmósferas y los pasajes que consigue recrear Craig Pillard en Sterility con tan solo su bajo como instrumento principal, es increíble que con tan poco se pueda crear tanto.
+ Como quedan las canciones que cuentan con las voces de David Galas, suenan muy etéreas recordándome a los efectos vocales usados por gente como Duncan Patterson de Îon o Mick Moss de Antimatter.

ME DISGUSTA:
+ El sonido de Methadrone a lo largo de Sterility es demasiado repetitivo hasta para el propio estilo por lo que las canciones pueden parecerte todas exactamente iguales.
+ Quizas los temas a excepción del ultimo que es un ladrillazo en toda regla son demasiado cortos para ser Drone, y es que la atmósfera creada rápidamente se disipa.
+ Que Methadrone han cambiado los riffs pesados y ultradepresivos de sus inicios por buscar un corte musical mucho mas ambiental, que aunque no me disgusta del todo, sigo prefierendo la densidad cuando nos referimos a un genero como el Drone.

MEJORES TEMAS:
4.Continuum Of Decline
Uno de los pocos temas realmente cantados de Sterility, las voces quedan niqueladas.
6.Horizone
Canción muy densa, que tiene para darle forma al tema unos coros tipo gregorianos bastante oscurillos.

ULTIMAS PALABRAS:
Hoy tengo el gusto de reseñar otro proyecto personal de un músico de una banda con cierta reputación como son Evoken y el problema es que su música si bien me parece una apuesta arriesgada a la que ha conseguido dotar de alma, acaba cayendo en el error de ser un sonido excesivamente repetitivo, llegando por instantes a la monotonía e incluso provocara el aburrimiento para l@s que menos acostumbrad@s están a escuchar Drone. Sterility puede ser una buena escucha si lo limitamos a un par de temas a la vez, es mas hasta sentara bien y gustara, arriesgarse a escucharlo completo del tirón puede provocar somnolencia en el oyente ZzzZ.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply