Meshuggah – Obzen

ARTISTA: Meshuggah.
ÁLBUM: Obzen.
DURACIÓN: 52.34
AÑO: 2008.
SELLO: Nuclear Blast.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Death. Industrial.
SUENA COMO: RamZet. Red Harvest.
WEB: Meshuggah Web.
MYSPACE: Meshuggah MySpace.
LASTFM: Meshuggah LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/FBpSjzN5WB/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Combustion
2.Electric Red
3.Bleed
4.Lethargica
5.ObZen
6.The Spiteful Snake
7.Pineal Gland Optics
8.Pravus
9.Dancers To A Discordant System

SOBRE LA BANDA:
Desde tierras suecas, concretamente desde Umeå vuelven a la actividad Fredrik Thordendal y sus compañeros de Meshuggah, con su nuevo álbum Obzen bajo su regazo. Su música se puede incluir dentro del Death Metal, pero con la particularidad de que su sonido busca siempre explorar las melodías mas futuristas del metal. Obzen fue publicado por Nuclear Blast. a primeros de Marzo y es ya el séptimo álbum de la carrera musical de Meshuggah.

ME GUSTA:
Que no creo que me equivoque si digo que es la banda que hasta el momento mejor ha sabido trasladar ese sonido robotico futurista a su música. No se si sera sampleada, si le han disparado hasta la saciedad… pero el resultado del trabajo de Tomas Haake con la batería en Obzen es cuanto menos excelente. La producción de Obzen es terrorificamente buena, de lo mejorcito que he tenido el placer de escuchar en un largo periodo de tiempo.

ME DISGUSTA:
Que Meshuggah creo que no tienen termino medio o les odias o les adoras, esto puede incluso ocurrir entre sus propios discos. Son únicos a la hora de lograr ese sonido futurista que gastan, pero puede acabar siendo tedioso el sonido del bajo, que ademas se escucha a la perfección. Que la linealidad del sonido de Meshuggah te haga cambiar a otra cosa antes de escuchar el álbum de forma completa.

MEJORES TEMAS:
3.Bleed
Es un pedazo de tema, con unas baterías enormes, para mi la mejor canción de Obzen.
6.The Spiteful Snake
Me gustan las melodías de guitarra que hacen a partir de las tres cuartas partes del tema.
9.Dancers To A Discordant System
El tema ladrillo polyrithmic que todo álbum de Meshuggah debe llevar por tradición.

ULTIMAS PALABRAS:
Meshuggah como dije un poco mas arriba me hacen ser un tanto escéptico ante sus lanzamientos, porque son capaces de lo mejor y de lo peor, a mis ojos esta claro. Igual me sorprenden positivamente como lo han hecho con Obzen, que me desilusionan como lo hicieron con discos anteriores. Así que habrá que ver con que nos sorprenden en el futuro, por ahora me conformare con escuchar Obzen de vez en cuando, sobretodo el tema Bleed.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Meshuggah - Obzen, 5.7 out of 6 based on 9 ratings
DooMsteR Written by: