Memory Driven – Relative Obscurity

ARTISTA: Memory Driven
ÁLBUM: Relative Obscurity
DURACIÓN: 61.11
AÑO: 2009
SELLO: I Hate Records
PAÍS: USA
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: The Obsessed. Alice In Chains
WEB: Memory Driven MySpace
LASTFM: Memory Driven LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Super Nova
2.Nonprofundi
3.Is There Something There?
4.Heavens Vast
5.Moment
6.Ostrakon
7.Surface Oblivion
8.Melt Into
9.Forever Lasting Sadness
10.The 13th Baktun (Closer Pull)
11.The End Of Truth

SOBRE LA BANDA:
Memory Driven es un cuarteto americano con base en la ciudad de Oklahoma. Nacen como banda en 2008, tras la separación de Dwell Within, el anterior proyecto de Dennis Cornelius, líder espiritual del grupo, que cuenta en sus filas con músicos procedentes de bandas como Place Of Skulls, Oversoul o los propios Dwell Within, formaciones que cuentan con cierto arraigo en el panorama Doom de los Estados Unidos. Relative Obscurity es su opera prima bajo la denominación Memory Driven. El disco en formato físico, esta siendo distribuido por el excelente y recomendadisimo sello sueco I Hate Records.

ME GUSTA:
+ Que a lo largo de Relative Obscurity, se puede disfrutar de la base rítmica de Memory Driven. En especial del señor David Newcomb, bajista de la banda americana, que ha conseguido un sonido que a mi personalmente me encanta.

+ La constancia de Dennis Cornelius. El musico norteamericano ha formado parte de bandas relativamente conocidas como Place Of Skulls, Revelation u Oversoul. El antaño bajista y ahora guitarrista/cantante de Memory Driven, se ve que aun tiene fuerzas para seguir grabando y componiendo buena musica.

+ El sello sueco I Hate Records ha vuelto a acertar. Memory Driven son otra buena banda que añadir a su fondo de catalogo. No descubren nada nuevo con su musica, pero han logrado grabar un disco bastante ameno y entretenido.

ME DISGUSTA:
+ La voz de Dennis. En los temas 5 y 9 tiene un deje en onda The Obsessed que me gusta mucho, pero en otras partes del disco, creo que necesitarían un vocalista mas del corte de bandas de Traditional Doom, que diera algo de “epica” al sonido de la banda.

+ La portada no dice nada, no transmite, es muy sosa y eso puede hacer que la gente pase por delante de este album, sin fijarse en el. Se que lo que importa de un grupo es la musica, pero detalles como el de no tener una portada atractiva puede restarle oyentes a la banda.

+ Los samplers y partes ambientales. Casi siempre que aparecen, estos pasajes de sintetizador chirrían demasiado. Lo bueno de Memory Driven es su musica instrumental. La parte mas atmosférica de los temas, no es precisamente su punto fuerte.

MEJORES TEMAS:
2.Nonprofundi
Después de la corta Intro, este tema es el que abre fuego y te hará engancharte a la musica de Memory Driven.
5.Moment
Es la cancion que mas me ha gustado de todo Relative Obscurity con un sonido muy The Obsessed.
9.Forever Lasting Sadness
En la faceta vocal, creo que es el corte en el que la voz de Dennis mas me encaja con la musica.

ULTIMAS PALABRAS:
Una nueva banda de I Hate Records que reseño y una nueva alegría que me llevo. Memory Driven para que nos entendamos todos, no te apasionaran, no te volverán loco, no harán que pierdas la cabeza, pero si que es cierto que conseguirán que pinches y escuches su disco sin ningún tipo de reparo, en mas de una ocasión. Las tablas que muestran Dennis y sus consortes, se notan a lo largo de los once temas de Relative Obscurity, disco que además cuenta con la ventaja, de que igualmente podrá gustar a un seguidor del Doom mas clásico, tipo The Obsessed, como a gente que empezó escuchando musica mas alternativa, del tipo Alice In Chains. Como sea es un disco que merece la pena ser escuchado y que a pesar de mis primeras lineas, puede conseguir atraparos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. Empyr
    February 18, 2010

    Me gustan los samples del tema que tienes de muestra, son muy old school.

    • February 20, 2010

      Hei Empyr!
      Estos a ti te molaran fijo, suenan tipo Trouble, The Obsessed y a ti eso si no mal recuerdo te molaba.
      Saludos! V

  2. Empyr
    March 10, 2010

    Me mola me mola, aunq la portada es fea de cojones, si :)

Comments are closed.