Memest – Demo 2009

ARTISTA: Memest
ÁLBUM: Demo 2009
DURACIÓN: 29:17
AÑO: 2009
SELLO: Autoeditado
PAÍS: España
ESTILO: Stoner. Southern.
SUENA COMO: Motörhead. Corrosion Of Conformity
WEB: Memest MySpace.
LASTFM: Memest LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Instictive Idolatry
2.Shining Stars
3.Just The Truth
4.Free Man
5.Void
6.Iron Man (Black Sabbath)

SOBRE LA BANDA:
Memest son una banda de Tortosa (Tarragona) formada en 2002 tras la disolución de Human Waste. Ellos son Carles Matheu (voz, guitarra), Anselm Horta (bajo), Jaume Estupiña (guitarra) y Dani Audi (batería). En inicio se configuran como una banda de metal gótico con elementos programados y voces femeninas, para después de un periodo de un periodo de inactividad desde 2004, replantearse el concepto de la banda hacia un metal más pesado en 2007. Bajo está nuevo concepto graban esta demo 2009.

ME GUSTA:
+ Como tiran por la calle de en medio, sin complicarse la vida, haciendo un disco muy centrado en lo que saben hacer bien y muy disfrutable para los que gusten de la herencia más macarra de Black Sabbath, como por ejemplo, también hacen Rhino en Euskadi.

+ La voz de Carles Matheu, perfecta para los temas que se están incrementando. No se que clase de whiskey beberán en Tarragona, pero debe ser parecido al que toman los cantantes de la escena de Nueva Orleáns.

+ Que dentro de que tienen unas ideas muy centras musicalmente hablando, el disco de seis temas tiene bastante variedad. Desde riffs estilo Fu Manchu en Instictive, a las partes más lentas de Free Man o la aceleración thrasher de Void.

ME DISGUSTA:
+ Como siempre en este tipo de trabajos se nota la falta de medios y en este sentido, el sonido que han sacado a esta Demo, bajo mi punto de vista, no es el adecuado para una banda de metal “guarreras”. La música suena demasiado limpia.

+ Lo complicado que tiene que ser sobrevivir para una banda de metal de un estilo relativamente minoritario en Tarragona. Es muy difícil que una banda fuera de lo que es el triangulo Madrid – Barcelona – Bilbao se de a conocer. Ellos se lo curran, pero el riesgo para un promotor de traerlos, por ejemplo, a Madrid es alto.

+ Se que es una demo, pero el disco se queda algo corto como tarjeta de presentación, a la hora de plantearse el moverlos de Tarragona. Al sonar tan limpio no da idea de cómo puede sonar en directo la banda y del repertorio que pueden desarrollar en un concierto largo.

MEJORES TEMAS:
4. Free Man.
Me gusta como la canción suena más lenta y pesada que el resto de la demo y como en todo el disco y en esta especialmente, la voz de Carles Matheu.
6.Iron Man
Un cover de Black Sabbath muy logrado en el que sobre todo dan idea de más versatilidad y más variedad en la ejecución musical que en el resto del disco, del que destacan algunos solos, pero que en esta tema es donde más brillan instrumentalmente.

ULTIMAS PALABRAS:
A través del foro de Doom&Stoner, esa maravilloso reducto, para los que nos gustan los sonidos lentos y pesados, primero me quedo con el nombre de una banda que va a tocar con Warchetype en Tarragona y posteriormente contactan ellos conmigo a través de Facebook cuando andaba con la promo del concierto de Orthodox en Madrid y Bilbao. Así funcionan las cosas cuando una banda no es de Madrid, Barcelona o Bilbao, o se lo curra, o no existe la posibilidad de que una persona que viva en un territorio alejado de su provincia, escuche su música. La Demo 2009 da idea de una banda con unas ideas musicalmente muy claras y muy centradas en un género adictivo, pero que no tiene muchos seguidores. Al escuchar el disco, se me vienen inevitablemente a la cabeza a los bilbainos Rhino, sólo que en este caso y es obvio, los medios de producción son mucho más limitados. Y también de la comparación con Rhino surge el único problema de esta Demo. Si escuchas a Rhino tienes una idea clara de cómo suenan en directo y obviamente, al tener dos discos editados ya, cual es el repertorio y como es la banda en directo. En el caso de Memest, ves que son una banda con un cantante fuera de serie, pero no te haces una idea clara de cuales son sus poderes en directo, porque el sonido del disco les ha quedado demasiado limpio, para lo sucio que tiene que sonar una banda de este estilo. La Demo 2009, a nivel compositivo les ha quedado redonda . “Instinctive Idolatry” centra de que vá la Demo, “Sing. Stars” se sustenta sobre un riff muy Fu Manchu, “Just The Truth” es un tema acelerado en línea Motörhead, mientras que en “Free Man” juguetean con la lentitud y el sonido más clasico de Nueva Orleáns, para volver a la aceleración un tanto punk de “Void” y cierran el disco con un cover de nivel del “Iron Man” de Black Sabbath, dónde se muestran como diestros instrumentistas. En suma, una muy buena carta de presentación para una banda musicalmente muy clara. Lastima de las dificultades apuntadas para verlos en vivo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Memest - Demo 2009, 5.0 out of 6 based on 3 ratings
Engelein Written by: