Megasus – Megasus

ARTISTA: Megasus
ÁLBUM: Megasus
DURACIÓN: 36:57
AÑO: 2009
SELLO: Armageddon Record Shop
PAÍS: USA
ESTILO: Doom. Sludge. Stoner.
SUENA COMO: Karp. Lightning Bolt.
WEB: Megasus Web.
MYSPACE: Megasus MySpace.
LASTFM: Megasus LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/ccoh9NHR7l/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Ten Kingdoms
2.Megasus
3.Swords
4.Hexes/Szaadek
5.Paladin Vs. Berserker
6.Red Lottery
7.Iron Mountain

SOBRE LA BANDA:
Megasus es un cuarteto Americano formado por miembros de Lightning Bolt y ex miembros de Amazing Royal Crowns. Jason Kendall, Ryan Lesser y Paul Lyons, que en 2006 invitaron a a Dare Matheson para hacer en México las baterías para la presentación de Red Lottery, para Playstation2, el juego de Guitar Hero II. Pero después de esta grabación les abandona, y es sustituido a la batería por el bajista de Lightning Bolt, Brian Gib. Este debut homónimo se publica como album Mp3 que podía ser comprado en Internet. También hicieron 200 copias físicas en vinilo naranja y negro, que incluía una pegatina, parche, póster y una tarjeta de descarga de Mp3 de alta calidad, que se puede comprar en Armageddon Shop. Con este disco dejan claro es que a parte de sus trabajos para Rock Band y Guitar Hero, con estos 7 temas nos muestran sus influencias tanto por el heavy metal como por el doom y stoner.

ME GUSTA:
+ La batería de Brian Gib, que demuestra estar tan enfermo al bajo como desquitándose golpeando los tambores.
+ La mezcla de colchones básicos con armonías enriquecidas y algunos fragmentos doom.
+ Si bien la portada de este trabajo me parece un atentado en toda regla contra el buen gusto, ese murciélago-dragón de fuego con seis patas y cuernos es un perfecto híbrido que acompaña a lo que suena dentro, casi como un equivalente a ser aplastados por su furia.

ME DISGUSTA:
+ Que con sólo 37 minutos de disco no se pueden apreciar demasiados registros del grupo, resultando un album demasiado lineal en cuanto a sonido e intención
+ La voz distorsionada que casi parece un aullido, a veces se convierte en un aspecto permanente que ha llegado a perforar mi cerebro sin posibilidad de regeneración.
+ El resultado final de portada, sonido, títulos de canciones y letras corre el riesgo de ser calificado de heavy sin mayores matices, porque la mezcla de estilos que han hecho puede llegar a confundir a la mayoría.

MEJORES TEMAS:
3.Swords
Por su crescendo desesperado y desesperante.

ULTIMAS PALABRAS:
No soy usuaria de videojuegos así que mi primer contacto con los de Providence ha sido a partir de este trabajo. Megasus desprende un sonido potente, que no deja nada al azar, algo que en cortes como Sword puede llegar a hipnotizar con sus tambores, bajos marcando la tónica y riffs repetitivos. El cuarteto se ha dedicado a triturar un estilo clásico como lo es el heavy metal otorgándole un definido sabor punk rock, en la línea de Karp o Big Business, eso sí con unas voces totalmente diferentes que consiguen un resultado diferente. El disco no se si os entusiasmará, pero si sois usuarios de la Playstation o devoradores de sonidos agresivos no dudéis en haceros con una copia de su música.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Megasus - Megasus, 5.4 out of 6 based on 5 ratings
tarazed Written by: