Maybeshewill – Sing The Word Hope In Four-Part Harmony

Maybeshewill - Sing The Word Hope In Four-Part Harmony

ARTISTA: Maybeshewill
ÁLBUM: Sing The Word Hope In Four-Part Harmony
DURACIÓN: 38.02
AÑO: 2009
SELLO: Field (UK/USA). XTAL (Japón).
PAÍS: UK
ESTILO: Post Rock
SUENA COMO: 65daysofstatic. And So I Watch You From Afar.
WEB: Maybeshewill Web.
MYSPACE: Maybeshewill MySpace.
LASTFM: Maybeshewill LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/S7h5S5XTHK/aus=false/]

TRACKLIST:
1.You Can’t Shake Hands With A Clenched Fist
2.Co-Conspirators
3.This Time Last Year
4.Accept And Embrace
5.How To Have Sex With A Ghost
6.Our History Will Be What We Make Of It
7.Last Time This Year
8.Sing The Word Hope In Four-Part Harmony

SOBRE LA BANDA:
Este es el segundo álbum de Maybeshewill, un cuarteto de Leicester que practica un rock instrumental que mezcla la electrónica tradicional con tintes de post-rock, metal y que adornan con referencias al cine y la cultura popular. El grupo lo formaron John Helps y Robin Southby, compañeros de universidad que en 2006 lanzan Japanese Spy Transcript con Tanya Byrne a la guitarra y bajo y Lawrie Malen en la batería. Finalmente en 2007 se les une el batería James Collins y graban, con numerosos vocalistas invitados, Not For Want of Trying, en 2008, que fue elegido por la BBC como álbum de la semana nada más salir publicado. El grupo ha girado regularmente por Inglaterra con Fight Fire With Water y And So I Watch You From Afar y en Japón con Ovum. Ellos se describen como rock instrumental con electrónica, una definición perfecta acuñada por un grupo que trata de escapar a cualquier etiqueta impuesta por algún sello. Su s discos han sido producidos y grabados hasta la fecha por ellos mismos, queriendo demostrar que es posible hacer música sin gastar dinero. En las notas de este trabajo, Sing the Word Hope in Four-Part Harmony, han publicado una breve guía para mostrarnos el enfoque que han adoptado, y todo el proceso de grabación. Aunque criticaron a sus fans por filtrar su anterior trabajo antes de su publicación, han declarado que aunque desean animar a la gente a compartir música entre si, también les instan a comprar sus discos porque es la única manera en que han podido hacer giras por Europa, Ameria y Japón, Así que os animo a que si os gusta lo que oís sigáis su petición en Field Records .

ME GUSTA:
+ Que este disco es un paso adelante respecto a su anterior trabajo, tanto por la calidad de la música, como por la producción, creo que han consolidado con este trabajo, casi redondo, su nombre dentro del estilo, sin tener que envidiar nada a Russian Circles o God Is An Astronaut.
+ Este nuevo trabajo parece más accesible que el anterior, quizás por las sacudidas de volumen que suenan familiares, por ese contraste entre una especie de post-rock y hardcore, por ese bajo que construye las canciones como un auténtico carpintero y porque han sabido tomar el control de la producción del álbum para hacer su propio sonido.
+ Las incursiones críticas del disco. Si en su primer trabajo hacían un guiño a un Peter Finch en Network, este álbum responde a la misma con una critica al consumismo y sus consecuencias y a la inclinación de la humanidad en favor de la guerra, así como un discurso que critica la televisión y los medios de comunicación, siendo la totalidad del álbum una declaración en contra, o incluso una acusación a nuestro tiempo. En Our History Will Be What We Make Of It aparece el famoso radiodifusor Edward R Murrow y un extracto de la pelicula Young Winston.

ME DISGUSTA:
+ A pesar de lo fluido que resulta escuchar el disco y de la mezcla de música y palabra hablada, hay detalles que restan puntos al disco, como el final de la primera pista que no han sabido cerrar, en mi opinión, de manera adecuada, parece como cortado sin motivo alguno.
+ La portada es de nuevo un punto negativo, ya la del anterior disco me pareció de poco interés y algo estrafalaria, pero esta por su simplicidad me resulta más molesta si cabe.
+ Que aunque han sabido dotar a los teclados de una mayor cantidad de registros, no han olvidado ciertos aires espaciales que no acaban de convencerme, como en la pista que cierra el disco y han pasado por alto llamar a un afinador de pianos para que la mano izquierda del piano de Accept And Embrace no chocase con los sonidos electrónicos de las demás pistas.

MEJORES TEMAS:
1.You Can’t Shake Hands With A Clenched Fist
Pequeño anticipo de lo que es el resto del disco, una gran manera de abrir boca
4.Accept And Embrace
Muestra de la suma de electrónica, pianos y melodías que tan bien dominan, a pesar de lo que abusan de algunos sonidos del teclado que, a mi juicio, desentonan con el resto de su sonido.

ULTIMAS PALABRAS:
Maybeshewill son otra banda que se permite el lujo de criticar lo que le rodea sin necesidad de vocalista. Este es un disco que se siente mucho más maduro, sutil y consistente que el anterior, en el que cada una de las pistas destaca con brillo propio. Han ido un paso más allá en su lado progresivo y se han desmarcado de la acusada influencia de 65daysofstatic. No son un grupo claro de post-rock ni mucho menos, no son una perfecta banda sonora como GY!BE, ni tienen la épica del Hymn To The Immortal Wind de Mono. Este disco es un ensañamiento contra la codicia, la hipocresía y la arrogancia. Su mensaje político abstracto, pero no confuso, otorga al sonido de la banda un carácter totalmente definido y un sentido de cohesión que hace que este disco merezca mucho la pena. Así que si os sentís apáticos o cabreados con el mundo que os rodea y queréis ponerle música a ese sentimiento, esta puede ser una particular muestra de vuestro estado de ánimo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Maybeshewill - Sing The Word Hope In Four-Part Harmony, 4.5 out of 6 based on 2 ratings

3 Responses to “Maybeshewill – Sing The Word Hope In Four-Part Harmony”

  1. Hei! A mi me gustan bastante Maybeshewill y esos toquecillos electrónicos que tanto os disgustan por repetitivos me encantan, le dan como os dije cuando lo escuchamos juntos un toque muy GGFH a la música, lo mejor es que cada disco van progresando y siguen siendo bastante originales y frescos dentro del post rock. Saludos! V

  2. yo no he dicho que me parecieran repetitivos, señor V, más bien, me han parecido de mal gusto en algunas ocasiones, pero claro lo de meter teclados a saco en un disco que pasa por mi filtro tiene esas consecuencias, que puede que me encante o que acabe odiando a las teclas y al teclista.
    habra que ver si siguen progresando, porque para mi lo bueno de ellos deberia empezar tras este disco

    1. Hei tarazed! Pues igual es que entendí yo mal, pero me quede con la copla de que el teclista repetía una y otra vez los mismos samplers o melodías, de todas formas es bastante probable que no me enterase bien, porque la conversación fue de regreso del bolazo de Colour Haze a altas horas de la madrugada y demasiado tenia servidor con llevaros de una pieza a casa :) Maybeshewill por ahora siguen creciendo y espero que continuen igual en el futuro. Saludos! V
      Ps: Pensaba que yo era el autentico odia teclados del blog y veo que no, podemos fundar un club XD

Leave a Reply