Maybeshewill – Not For Want Of Trying

Maybeshewill - Not For Want Of Trying

ARTISTA: Maybeshewill
ÁLBUM: Not For Want Of Trying
DURACIÓN: 35.56
AÑO: 2008.
SELLO: Field Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: 65daysofstatic. KONG.
WEB: Maybeshewill MySpace.
LASTFM: Maybeshewill LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/sdErzYlfSx/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Ixnay On The Autoplay
2.Seraphim & Cherubim
3.The Paris Hilton Sex Tape
4.I’m In Awe, Amadeus!
5.We Called For An Ambulance But A Fire Engine Came
6.Heartflusters
7.C.N.T.R.C.K.T
8.He Films The Clouds, Pt. 2
9.Not For Want Of Trying
10.Takotsubo

SOBRE LA BANDA:
Desde Leicester nos llegan estos Maybeshewill un cuarteto que tras haber publicado varios Eps con buenas criticas por parte del personal, se han embarcado en la publicación de su primer trabajo de larga duración, al que han tenido a bien llamar Not For Want Of Trying. Ellos mismos se describen como una banda de Post Rock Instrumental con electrónica y esa descripción tan simple les viene al pelo, ya que es la pura realidad, porque tocan todos los palos del Post Rock y riegan sus cortes con buenas dosis de samplers fílmicos y teclados o pianos ambientales. El sello discográfico Field Records, les dio la alternativa este año, con la publicacion de su primer larga duración Not For Want Of Trying.

ME GUSTA:
+ El sonido de los británicos Maybeshewill para ser Post Rock Instrumental, es bastante diferente y fresco a la hora de escucharlo.
+ Los temas de Not For Want Of Trying, son bastante cortitos para lo que viene siendo habitual dentro de las grabaciones instrumentales, haciendo mas amena la escucha.
+ El uso que le dan a los samplers y teclados que aparecen en todos los temas, porque acaban convirtiendo así la música amen de instrumental, en una propuesta electrónica.

ME DISGUSTA:
+ Las pocas veces que usan voces, el trabajo realizado por el vocalista masculino a mi parecer deja mucho que desear.
+ Que dejes pasar por alto a esta banda inglesa por ver que tocan post rock instrumental y estés ya saturad@ del estilo.
+ Se me hace demasiado corto el disco, quizás deberían haber probado a colar algún tema mas extenso para ver como reaccionaba la gente a su escucha.

MEJORES TEMAS:
3.The Paris Hilton Sex Tape
Es el autentico single de Not For Want Of Trying, una canción para saber como suenan Maybeshewill.
9.Not For Want Of Trying
Tema con bastante fuerza en las guitarras y con una grabación fílmica por medio que queda chapeau.

ULTIMAS PALABRAS:
Es difícil a estas alturas que una banda instrumental de Post Rock me sorprenda, pero el debut musical de Maybeshewill tienen algo que atrae a escucharles, quizás sea su erótica portada, o la corta duración de sus temas o el uso de narraciones de películas de cine, salpicadas con guitarras muy pesadas como fondo o los pianos muy en onda electrónica, su parecido con los legendarios instrumentalistas del sello Peaceville KONG, no se exactamente que es… pero os recomiendo a tod@s que pasen por vuestro reproductor al menos una vez o estaréis dejando escapar la oportunidad de escuchar a una banda algo diferente en un estilo, que como estoy harto de recordar sobresaturado, aunque siguen saliendo discos excelentes.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

3 Responses to “Maybeshewill – Not For Want Of Trying”

  1. :), di que si, a mi me encantó descubrir este grupo, los toques poppies, con el post-rock y un poco de “noseque”…se lo recomendé a todo ser que conocía

  2. Lo mejor de su sonido es que es algo diferente y se agradece escuchar eso dentro de una banda instrumental. V

  3. me gusto mucho esta banda… me acuerdo de uno de tus post sobre lo que fue Alcest el mejor descubrimiento del 2007 para este año iba a ser Have a Nice Life…. creo que para el 2008 sera Maybeshewill para mi… mi cancion favorita He Films The Clouds, Pt. 2… ojala hayan mas canciones cantadas en el futuro

Leave a Reply