Mar De Grises – Draining The Waterheart

ARTISTA: Mar De Grises.
ÁLBUM: Draining The Waterheart.
DURACIÓN: 64.15
AÑO: 2008.
SELLO: Firebox Music.
PAÍS: Chile.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Dolorian. Mourners Lament.
WEB: Mar De Grises Web.
MYSPACE: Mar De Grises MySpace.
LASTFM: Mar De Grises LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Gq1HiQ3RMs/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Sleep Just One Dawn
2.Kilómetros de Nada
3.Deep-Seeded Hope Avant-Garde
4.Fantasía
5.Wooden Woodpecker Conversion
6.One Possessed
7.Summon Me
8.Liturgia; Convite y Prefiguración/Purgatorio/Diálogo Infierno

SOBRE LA BANDA:
Mar De Grises es una formación que se creo allá por el año 2000 en Santiago, la capital de Chile. Su sonido es propio y diría que casi único dentro del Doom, con muchas voces susurradas y unas bases melódicas que se podrían catalogar como etéreas o ambientales, pero lo mejor es que los escuchéis, ya que con palabras es complicado el describir como suenan. Al igual que con su opera prima The Tatterdemalion Express, el sello finlandés Firebox Records, se encargo de lanzar al mercado Draining The Waterheart el pasado 23 de Abril, creando además para la ocasión una edición en formato digibook, con tamaño A3 y siendo ilustrada la portada por el fines Tuomo Lethonen, dicha edición incluye un bonus track instrumental llamado Unconscios Passenger.

ME GUSTA:
Que tienen un registro musical único, habiendo creado su propio sonido, por el cual les reconocerás nada mas escuches un tema suyo. Que a pesar de tardar varios años en encontrar un nuevo cantante para grabar su segundo larga duración, no han perdido ni un ápice de frescura en su musica. El resultado final de Draining The Waterheart, al menos iguala en calidad y sensaciones a su excelente primer álbum The Tatterdemalion Express, si es que no lo supera, eso queda ya a expensas del oyente.

ME DISGUSTA:
Pues que una banda con tanto potencial y una musica tan maravillosa, tan solo tengan publicados en la actualidad dos trabajos de estudio. A veces las voces de Juan Escobar su nuevo vocalista no me gustan tanto como las de su predecesor Marcelo, pero es por cuestión de su timbre, mas grave mientras que Marcelo era algo mas susurrado, sin embargo en el global de la musica encaja perfectamente su estilo vocal, también me chirría un poco la percusión incluida en el quinto corte Wooden Woodpecker Conversion. Que te pierdes a una excelente banda si no te gustan los temas largos, etéreos y por supuesto doomies hasta la medula.

MEJORES TEMAS:

2.Kilómetros de Nada
En mi opinión, la mejor canción de Draining The Waterheart.
4.Fantasía
Es un tema instrumental ambiental, lleno de samplers, noises…
6.One Possessed
En este tema es donde me recuerdan a los finlandeses Dolorian.
8.Liturgia; Convite y Prefiguración/Purgatorio/Diálogo Infierno
Junto con Kilómetros de Nada, la canciones pelotazo del CD.

ULTIMAS PALABRAS:
Draining The Waterheart no os pienso engañar, es un álbum que la primera vez que lo escuche me dejo un tanto frío, dado que su CD debut era espeluznante y espera muchísimo de la primera escucha de su nuevo disco, pero al final con cada escucha que le he ido dando, ha ido creciendo y ganando muchos puntos y mostrándome que no tiene nada que envidiar a The Tatterdemalion Express y es que Mar De Grises, manteniendo su sonido único se han sabido adaptar y reinventar con la llegada de Juan Escobar. En definitiva el ultimo lanzamiento de Mar De Grises es sin duda, uno de los mejores discos del presente año dentro del panorama Doom.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Mar De Grises - Draining The Waterheart, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. June 23, 2008

    Notable Mar de grises, de lo mejorcito que ha salido de Chile (junto a Poema arcanus y Uaral). Lo divertido es que cada vez que tocan en mi ciudad me pasa algo y no puedo ir jaja

  2. June 25, 2008

    Mar De Grises son excelentes músicos y por el rato que pude compartir con ellos, también son excelentes personas, este próximo domingo si todo va bien tengo la intención de subir la entrevista que les realice en Madrid.
    Dale una oportunidad a Mourners Lament, banda chilena también del mismo palo musical y con componentes de MDG en sus filas probablemente te gusten, en el blog hice una reseña de su EP debut Umbroken Solemnity.
    Un Saludo. V

  3. […] De Grises Web. MYSPACE: Mar De Grises MySpace. LASTFM: Mar De Grises LastFM. CRITICA EN GDZ: Mar De Grises – Draining The Waterheart. COMPRA DRAINING THE WATERHEART CD: Comprar por […]

Comments are closed.