Manufacturer`s Pride – Sound Of God`s Absence

Manufacturer`s Pride - Sound Of God`s Absence

ARTISTA: Manufacturer`s Pride
ÁLBUM: Sound Of God’s Absence
DURACIÓN: 47.18
AÑO: 2009
SELLO: Off Records
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Death. Thrash.
SUENA COMO: Profane Omen. Before The Dawn.
WEB: Manufacturer`s Pride MySpace.
LASTFM: Manufacturer`s Pride LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/kMQxnZtjjy/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Intro
2.Maggot Infested
3.Mind And Machine
4.Murder Mandate
5.On The Eve Of Tempest
6.Adeptus Satanicus
7.Waste In Flesh
8.Dahlia
9.Absence
10.Stillborn Messiah
11.My Becoming
12.Departure

SOBRE LA BANDA:
Manufacturer`s Pride son seis muchachos de Jyväskylä una de las regiones centrales de Finlandia, que suelen dar sus conciertos ataviados con trajes y corbatas. Su música es una combinación entre el Death y el Thrash, con bastante melodía y plagada de sonidos ambientales, ya que la banda tiene en sus filas a dos teclistas, ademas también aprovechan el recurso de usar tanto voces limpias como otros registros mas rasgados o guturales. Off Records un pequeño sello fines, ha sido el encargado de publicar Sound Of God’s Absence, el segundo trabajo de estudio de Manufacturer`s Pride.

ME GUSTA:
+ Es raro que me gusten las atmósferas de los grupos melódicos construidas por sintetizadores, pero los dos teclista de Manufacturer`s Pride, consiguen hacer que su música gane mucho en ambientación y no se haga excesivamente pesada la escucha de los teclados, que por otro lado están presentes en todo momento.
+ El buen sonido en global de toda la grabación y que las canciones incluidas en Sound Of God’s Absence a pesar de ser variadas en cuanto a estilo, logren como resultado final una música bastante compacta.
+ El equilibrio existente entre las partes con voces limpias y las partes con voces mas digamos guturales o de corte Death, ambos registros se pueden disfrutar, aunque por momentos su timbre recuerde a otros vocalistas del país de los mil lagos.

ME DISGUSTA:
+ Me gustaría que los temas de Manufacturer`s Pride incorporasen algunos ritmos mas Thrash, para darle un poco mas de fuerza a la música, ya que en ocasiones es demasiado atmosférico su sonido a excepción de los gritos Death de Mikko.
+ Que por lo visto estos muchachos de Jyväskylä sacaron un primer álbum del que hablan maravillas y a mi me que me encanta indagar en el circuito musical fines, no tuviera conocimiento previo de la existencia de esta banda.
+ Que Manufacturer`s Pride es una banda difícil de etiquetar dentro de un estilo convencional y la gente acaba diciendo que practican Modern Metal, etiqueta que no me gusta un pelo, porque la verdad es que tienen cosas del Death como las voces, cosas de Thrash en algunos riffs y mucha ambientación por cortesía de los dos teclistas, menos mal que lo importante que es el sonido del grupo es bastante decente.

MEJORES TEMAS:
6.Adeptus Satanicus
Para mi esta canción es el autentico single de Sound Of God’s Absence con permiso claro esta de Murder Mandate, que fue la escogida para tal cometido por la banda.
9.Absence
Este corte es una especie de interludio ambiental creado a base de conversaciones como de astronautas, tiene un feeling muy cósmico :)
10.Stillborn Messiah
Una de las canciones mas agresivas del disco, que cuenta con la colaboración en las voces de Mikko Kotamäki, cantante de Swallow The Sun.

ULTIMAS PALABRAS:
La verdad es que me encuentro algo sorprendido con Manufacturer`s Pride, porque habitualmente este sonido melódico con tanto teclado me exaspera, pero fíjate estos músicos de Jyväskylä tienen a dos teclistas en su plantel algo no muy habitual y al contrario que con tantas y tantas bandas, no me resultan pesadas sus contribuciones dentro de los temas, que por otra parte incluyen lo necesario para que me atraiga su música, es decir unas cuantas dosis de buen Death Thrash en los patrones base. Así que viendo el cambio de estilo que han sufrido mis queridos Amoral con la entrada de Ari Koivunen como vocalista, estos Manufacturer`s Pride pueden ser una buena opción para suplantarles en mi listado de grupos machacones procedentes de Suomi.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply