Manes – How The World Came To An End

Manes - How The World Came To An End

GRUPO: Manes.
ÁLBUM: How The World Came To An End.
DURACIÓN: 44.37
AÑO: 2007.
SELLO: Candlelight Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: AvantGarde.
SUENA COMO: Ulver. DHG.
WEB: Manes Pagina Oficial.
MYSPACE: Manes MySpace.
LASTFM: Manes en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Deeprooted.
2.Come To Pass.
3.I Watch You Fall.
4.A Cancer In Our Mist.
5.Last Lights.
6.Nobody Wants The Truth.
7.My Journal On The Plague Years.
8.The Cure-All.
9.Transmigrant.
10.Son Of Night Brother Sleep.

RESEÑA:
How The World Came To An End es el nombre de la ultima propuesta musical de Manes. La banda Noruega de Avantgarde que con este lanzamiento ha publicado ya tres álbumes, siendo este ultimo distribuido por el sello Candlelight Records.

Manes son otra de esas bandas procedentes de Escandinavia, que en un momento de su carrera abandonaron el Black ruidoso, por el AvantGarde. Su música actualmente es 100% experimental, alejándose mas aun de sus raíces metaleras con cada CD que publican, para adentrarse en terrenos mas electrónicos. En How The World Came To An End este cambio tendrá una mayor repercusión en las percusiones, siendo casi todas ya sampleadas. El CD desprende gran melosidad en todas sus canciones, en parte por el buen hacer a las voces tanto de Asgeir Hatlen como de Tommy Sebastian Halseth.

Los Temas Deprooted, A Cancer In Our Mist y Transmigrant son los que mas me han gustado de el ultimo larga duración de Manes. La fusión con Hip Hop francés en las canciones Come To Pass o The Cure-All podrán dejaros un tanto estupefact@s de primeras.

Tener en cuenta que How The World Came To An End es un buen álbum, pero necesitareis de varias escuchas, para paladear cada uno de sus detalles. A pesar de haber logrado dar de nuevo una vuelta de tuerca mas a su sonido, yo sigo creyendo que la obra maestra de los Noruegos Manes es Vilosophe, que todavía esta un puntito por encima de esta grabación.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply